Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Maestría en Psicología de la Educación
Universidad Cooperativa de Colombia

Maestría en Psicología de la Educación

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Maestría en Psicología de la Educación es una de las maestrías de psicología que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Maestría en Psicología de la Educación es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología de la Educación

Objeto de estudio

El reto de esta Maestría en Psicología de la Educación, es construir, desde la reconocida diversidad de estos dos campos de ciencias, las herramientas teóricas que explican, desde el enfoque socio histórico y cultural: a) la intersubjetividad humana, b) los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de formación socio afectiva, científica, vocacional y ciudadana, c) los problemas de orden psicosocial que se plantean en las relaciones vinculares entre profesores y estudiantes, condiscípulos y adultos significativos en contextos de interacción humana, y d) la inclusión educativa de los niños con dificultades de aprendizaje.

Campos de acción

Por que  estará preparado para vincularse a diversas redes conversacionales y entornos de experiencia profesional que son vitales para atender a las crecientes demandas de innovación y transformación en campos relacionados con: a) la gestión del conocimiento, b) la enseñanza y la investigación, c) la asesoría psicopedagógica; d) la prevención y e) el emprendimiento psicoeducativo.

Compartir Maestría en Psicología de la Educación