Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis

El Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Si le interesa el ámbito de la psicología y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la atención psicosocial en emergencias este es su momento, con el Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. En la actualidad, la atención psicosocial es importante tanto en catástrofes o accidentes de múltiples víctimas como en la intervención inmediata con víctimas directas e indirectas. Gracias a la realización de esteMaster en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis conocerá las técnicas de actuación adaptándose a las necesidades de los individuos. En el ámbito de la atención psicosocial, es necesario  conocer las diferentes estrategias de actuación ante las distintas situaciones de emergencia que se pueden presentar, así como la intervención psicológica que se debe llevar a cabo con las víctimas que han sufrido algún tipo de accidente o catástrofe y los familiares de las mismas. Así, con el presenteMaster en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre las estrategias de intervención que se deben llevar a cabo en cada una de las situaciones que se pueden presentar.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis le prepara para tener una visión amplia sobre los aspectos psicológicos en la atención psicosocial en emergencias, adquiriendo las técnicas oportunas para realizar evaluaciones e intervenciones en este entorno de manera profesional y eficaz.

Objetivos

• Conocer los modelos de intervención psicológica de emergencia en diferentes países.
  • Aplicar estrategias de evaluación e intervención basadas en la evidencia.
  • Intervenir de manera psicosocial en las diferentes problemáticas de las víctimas.
  • Conocer el proceso de comunicación de malas noticias.
  • Realizar una asistencia psicológica individualizada o en grupo.
  • Conocer los principales focos de intervención psicológica que se pueden presentar en los primeros auxilios.
  • Saber las principales estrategias de intervención psicológica relacionadas con el ámbito sanitario.
  • Reconocer las situaciones de riesgo psicológico cuando se presentan.
  • Aplicar las técnicas y destrezas requeridas en cada situación de riesgo.
  • Resolver dichas situaciones de riesgo con determinación.
  • Conocer los principales focos de intervención psicológica  que se pueden presentar en urgencias, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL  como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.

Sedes donde estudiar Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Psicología, Riesgos Psicosociales e Intervención en Crisis