Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Inteligencia Emocional Educativa
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Inteligencia Emocional Educativa

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Inteligencia Emocional Educativa es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Inteligencia Emocional Educativa es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Máster en Inteligencia Emocional Educativa

El Máster en Inteligencia Emocional Educativa, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Inteligencia Emocional Educativa ofrece una formación especializada en este ámbito de actuación. Las técnicas de control y las habilidades de inteligencia emocional son prácticas y destrezas fundamentales en situaciones donde confluyen varias personas y en concreto en el aspecto educativo, así el Máster se convierte en una oportunidad solvente para aquellos que aún integrados perfectamente en su puesto de trabajo deban actualizar y ampliar conocimientos o ejercitarse en nuevos aspectos como los que presentamos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El presente Máster Online en Inteligencia Emocional Educativa prepara al alumno para conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, la psicología en el ámbito educativo y para adquirir las habilidades específicas de un líder personal y de grupos en el sector de la educación.

Objetivos

• Identificar las principales estrategias de educación de la inteligencia emocional dentro de un aprendizaje cooperativo.
  • Analizar las principales dificultades emocionales consecuencia de un déficit en el desarrollo de la inteligencia emocional, y las nociones básicas para su intervención.
  • Relacionar los distintos estilos de educativos con el desarrollo de la inteligencia emocional.
  • Comprender la influencia de los diferentes contextos familiares, escolares, etc., en el desarrollo del menor.
  • Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo.
  • Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales.
  • Aplicar las diferentes técnicas conductuales en función del comportamiento que se pretende modificar.
  • Adquirir habilidades terapéuticas para un buena práctica profesional aplicada al ámbito educativo.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Inteligencia Emocional Educativa con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Educar en Inteligencia Emocional con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Inteligencia Emocional Educativa en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Inteligencia Emocional Educativa