Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar

El Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

El aula no es tan sólo un lugar donde se imparten enseñanzas y se aprenden contenidos. Todo docente sabe que es, junto con la familia, el seno y origen de aprendizajes que van mucho más allá de eso; es cuna para la interiorización de los valores humanos. No obstante, temas como la mejora de la convivencia tienden a ser considerados como algo ajeno al quehacer del docente, pero la creación de espacios compartidos y la construcción de reglas y normas que regulen el funcionamiento del grupo han de ser temas prioritarios en la comunidad educativa para alcanzar sus objetivos. 

¿Para qué te prepara este posgrado? 

A través de este Master el alumno estará capacitado para poner en práctica estrategias educativas para la mejora de la convivencia y la disciplina. El presente Master cuenta con 6 Cursos que están Acreditados con 4 créditos Universitarios Europeos (ECTS) cada uno, siendo baremables en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

Objetivos

  • Dotar al personal educativo de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos.
  • Proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos ya que en el ámbito de la educación existen numerosos elementos que perturban el proceso educativo.
  • Situar la interculturalidad en el ámbito legislativo y las políticas educativas, enfocándola a las etapas de educación infantil, primaria y secundaria.
  • Adquirir las actitudes, valores y habilidades más adecuadas al respecto de la interculturalidad para así poder cultivarlas en el alumnado.
  • Describir y ubicar la función del tutor en la Etapa de Educación Secundaria Obligatoria.
  • Presentar las distintas dimensiones a cultivar desde la tutoría con el alumnado.
  • Conocer las principales teorías existentes sobre el origen de la violencia y la agresividad y las consecuencias que el acoso escolar tiene para la víctima, observadores y el propio agresor.
  • Adquirir conocimientos que ayuden a implementar un plan de acción dedicado a la prevención del acoso escolar.
  • Sensibilizar a los equipos docentes de la importancia de una práctica coeducativa. 


Metodología 

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del   itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado .Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox.

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar con 700 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Intervención Educativa para la Mejora de la Convivencia y la Disciplina con 5 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS.


Sedes donde estudiar Master Europeo en Intervención en Convivencia Escolar en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados