Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor es una de las maestrías de derecho de familia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor

El Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor le ofrece una formación especializada en al materia. Con el presente Master en Derecho de Familia recibirá una formación especializada en la materia. La unidad familiar está legislada desde varios frentes jurídicos, ya sea desde la propia unidad mencionad, pasando por los procesos de herencia y separación de bienes hasta la protección del menor. La partición de una herencia está a la orden del día, y no siempre los herederos y legatarios están de acuerdo con el reparto de los bienes, valores y obligaciones. Para ello, existe la figura del Contador-Partidor, que se encarga de evitar discusiones entre los implicados aplicando la normativa legal vigente en la adjudicación de los bienes correspondientes a cada uno de ellos. Este master te prepara para conocer los fundamentos de la actuación del Contador-Partidor en dicho proceso, así como también está orientado a conocer la legalidad referente al tema de la partición de la herencia y el derecho de sucesiones. Además es necesario tener conocimientos en materia de medicación familiar para resolver los posibles conflictos que puedan aparecer. La mediación familiar responde a una necesidad real de los conflictos y ofrece un método de solución, además de un talante, que es mucho más concorde con la naturaleza de los lazos conyugales y familiares que el pleito judicial. Mediar en el matrimonio y en la familia exige conocer bien lo que se va a mediar. La cuestión es de una extraordinaria complejidad, pues los niveles de conocimientos necesarios en mediación son muy variados.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor le prepara para conseguir una titulación profesional. El presente Master en Derecho de Familia le proporcionará la formación necesaria para conocer las leyes que protegen y amparan a la unidad familiar. Estudiará conceptos relacionados con las instituciones del derecho familiar, la herencia, las sucesiones, la protección del menor y una formación para la mediación familiar.

Objetivos

• Describir el derecho de sucesiones y conocer los conceptos básicos relacionados con la herencia.
  • Establecer diferentes requisitos relacionados con la herencia para que ésta pueda ser adquirida por los herederos y legatarios.
  • Resaltar la importancia del testamento como un soporte físico del reparto realizado por el testador.
  • Resaltar la importancia del Contador-Partidor en el proceso de partir la herencia entre los herederos y legatarios.
  • Describir los métodos implicados en la valoración de los bienes incluidos en la herencia.
  • Describir las operaciones que se llevan a cabo durante el proceso de partición de la herencia.
  • Destacar situaciones particulares que pueden surgir durante el proceso de partición de la herencia.
  • Explicar las repercusiones fiscales de la aceptación de una herencia por parte de los herederos y legatarios.
  • Indagar en los principios legales que tratan el tema de la herencia, desde el Código Civil, la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley de Jurisdicción Voluntaria.
  • Conocer las habilidades que tiene un mediador para facilitar la intervención en los procesos de mediación familiar.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  • Conocer el desarrollo de un taller de resolución de conflictos en mediación familiar para ejecutarlo en la práctica.
  • Conocer las técnicas según los objetivos de la mediación familiar para ejecutarlos en la práctica.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar en la práctica las técnicas dependiendo de la participación de expertos.
  • Conocer las técnicas y habilidades más importantes para la resolución de conflictos en mediación familiar.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE