Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Derecho de Familia Especialidad en Derecho Matrimonial con Titulación Universitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Derecho de Familia Especialidad en Derecho Matrimonial con Titulación Universitaria es una de las maestrías de derecho de familia que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Derecho de Familia Especialidad en Derecho Matrimonial con Titulación Universitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Master en Derecho de Familia Especialidad en Derecho Matrimonial con Titulación Universitaria

El Master en Derecho de Familia: Especialidad en Derecho Matrimonial + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El derecho matrimonial está formado por el conjunto de normas jurídicas que tienen como finalidad la regulación del la institución del matrimonio, entendido como relación entre los cónyuges, que mediante un contrato, crean la base de la estructura familiar y da lugar a diversas consecuencias legales. El derecho matrimonial está regulado por el derecho civil. A través del presente master derecho matrimonial, se ofrece al alumnado el conocimientos necesario para especializarse en esta rama del derecho civil.

¿Para qué te prepara este posgrado?

El master derecho matrimonial le ofrece al estudiante los conocimientos adecuados en materia de Derecho de Familia gracias a los cuales podrás obtener una formación especializada, con la que complementar tus conocimientos como asesor legal especializado en derecho matrimonial, reclamación de deudas por alimentos, mediador familiar, en regímenes económicos del matrimonio, etc.

Objetivos

Entre los objetivos del master derecho civil destacamos principalmente los siguientes:

• Conocer los aspectos relevantes del derecho civil: normas, derechos, obligaciones, etc.
  • Determinar los derechos de las personas en este ámbito (familia, sucesiones, contratos, derechos reales e hipotecarios).
  • Desarrollar los aspectos generales del derecho civil siguiendo todo lo establecido en la ley.
  • Analizar el régimen jurídico correspondiente al Derecho de Familia.
  • Analizar los efectos de la nulidad, separación y divorcio.
  • Conocer los distintos regímenes económicos matrimoniales.
  • Estudiar las instituciones para la protección de la familia.
  • Aprender sobre la deuda por alimentos.
  • Conocer la normativa comunitaria en materia de Derecho de Familia.
  • Aprender la forma en que se regulan los bienes de una pareja dentro de un matrimonio.
  • Entender los conceptos de régimen de gananciales y separación de bienes.
  • Capacitar para intervenir en procesos de mediación familiar.
  • Ofrecer una panorámica general de las situaciones de conflicto existente en el ámbito familiar, como contexto en el que se desarrollan los procesos de mediación.
  • Ubicar los procesos de mediación familiar en el horizonte de la cultura de la paz, como prioridad del momento actual, entre otros.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación: - Titulación de Master en Derecho de Familia: Especialidad en Derecho Matrimonial con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales- Titulación Universitaria en Regímenes Económicos Matrimoniales con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Master en Derecho de Familia Especialidad en Derecho Matrimonial con Titulación Universitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE