Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Derecho de Familia


La carrera Maestría en Derecho de Familia es una de las Maestrías de Derecho y Leyes que imparte la Universidad de San Martín de Porres.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Derecho de Familia es el título que otorga la Universidad de San Martín de Porres para la carrera de Maestría en Derecho.

Objetivos Curiculares

Los objetivos de la Maestría en Derecho de Familia son coherentes con los objetivos de las Maestrías en Derecho de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de San Martín de Porres.

Los objetivos curriculares son los siguientes:
  • Formar maestros en la especialidad de Derecho de Familia con la preparación y habilidades necesarias para incorporarse a grupos de la investigación en el área adecuada.
  • Formar maestros de un alto nivel académico capacitados para impartir la docencia universitaria en el área del Derecho de Familia, Niñez y Adolescencia.
  • Formar Maestros en la especialidad de Derecho de Familia con la capacidad indispensable para efectuar labores de asesoría.
  • Formar Maestros en Derecho de Familia con las competencias imprescindibles para colaborar en el área legislativa.
  • Ofrecer los conocimientos especializados a los operadores en el campo de Familia, Niñez y Adolescencia, tanto los que se desempeñan en la actividad profesional libre como dependientes o miembros del Poder Judicial, Ministerio Público o de la Administración Pública.
  • Ofrecer los conocimientos avanzados necesarios para incorporar a los miembros de la Judicatura al ejercicio de la docencia universitaria en el campo del Derecho de Familia.
Perfil del Egresado

PERFIL ACADÉMICO GENERAL:

El perfil profesional en derecho está definido internacionalmente. La Oficina Internacional del Trabajo, con participación permanente de todos los países incluidos el Perú, asume en términos generales que los profesionales del derecho investigan sobre cuestiones y materia de derecho, redactan anteproyectos de leyes y reglamentos aconsejan en cuestiones de derecho, intervienen en representación de una de las partes en arbitrajes, conciliaciones, mediaciones, litigios, defienden sus derechos, mantienen la acusación o el interés del Estado en los juicios, presiden o participan como jueces en los tribunales de justicia y dictan las sentencias de éstos. La formación de un profesional con el perfil descrito exige a su vez un perfil de profesor especial debiendo conocer su disciplina, saberla transmitir y transmitir las destrezas para el ejercicio profesional en una profesión que tiene características propias.

PERFIL ESPECÍFICO:
  • Adquirir capacidad de análisis que le permita comprender las diversas formas de enfrentar el conflicto a través de los medios tradicionales y alternativos.
  • Lograr un conocimiento adecuado del desarrollo del proceso y de los mecanismos que concurren a él.
  • Disponer de los conocimientos necesarios para desenvolverse en las diversas formas de procesos.
  • Verificar la responsabilidad social de los sujetos que concurren al proceso.
  • Conoce los mecanismos extrajudiciales que permiten solucionar directamente los conflictos.
  • Analizar los factores económicos a tomar en cuenta para considerar la conveniencia de emprender un conflicto judicial.
  • Participar en la creación de políticas públicas a favor de la familia.

Sedes donde Estudiar Maestría en Derecho de Familia en la Universidad de San Martín de Porres


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE