Inicio | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad es una de las maestrías de ciencias políticas que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Ciencias Políticas.

Tabla de contenidos

Acerca de Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad

El Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad + Titulación Universitaria forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Son llamativos, cuanto menos, los actos de discriminación por razón de sexo que se han ido sucediendo a lo largo de la historia. Es ahora, con el cambio sociolaboral que vivencia el colectivo de mujeres en general, cuando más se puede entender hasta qué punto llegaba dicha desigualdad. Con el presente Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad se pretende aportar información acerca de la evolución de la igualdad entre hombres y mujeres, así como las estrategias necesarias para erradicar dichas diferencias. Todo ello con el fin de llevar a cabo investigaciones e intervenciones de tipo social, de forma exitosa, en el ámbito de la igualdad de género.

¿Para qué te prepara este posgrado? 

 El Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad le prepara para convertirse en un experto/a en igualdad de oportunidades. Elabore planes de igualdad para empresas y organismos públicos. Trabaje como responsable de igualdad en empresas y organismos públicos (todas las entidades con más de 250 trabajadores están obligadas a disponer de un área de igualdad según la ley de igualdad vigente).

Objetivos

  • Aportar los conocimientos, competencias y aptitudes necesarias para la impartición de formación en Igualdad de Género.
  • Aplicar la legislación y aspectos relativos a la igualdad de género y oportunidades en la gestión y organización de grupos humanos.
  • Elaborar Planes de Igualdad de Oportunidades en Empresas y Organismos Oficiales.
  • Ser el responsable de programas y planes de igualdad de acuerdo a la Legislación vigente.
  • Llevar a cabo tareas de consultoría legal en materia de Igualdad de Oportunidades.
  • Proporcionar conocimientos teórico-prácticos, tanto para comprender el significado y la aplicación de la perspectiva de género en el ámbito de la intervención social, así como para definir, promover y ejecutar los programas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, dando respuesta a la creciente demanda de empleo surgida de forma paralela a la nueva Ley de Igualdad.


Metodología 

Este Máster contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning. Una vez matriculada la persona,  recibirá todos los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología de aprendizaje se basa en  ir avanzando a lo largo del    itinerario de aprendizaje marcado en el Campus Virtual, compuesto por una serie de temas y ejercicios. Al final de cada unidad didáctica el alumnado cuenta con una serie de autoevaluaciones, además de un examen final que abarca la totalidad temática y que deberá cumplimentarse de manera obligatoria. En la Guía del alumno encontrará información más detallada sobre el Campus Online, metodología y sistema de evaluación e-learning. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto. Todos nuestros contenidos, así como cada uno de los procesos de enseñanza-aprendizaje han sido cuidadosamente diseñados y secuenciados por nuestro Departamento de Metodología Didáctica, teniendo en cuenta criterios cognitivos del aprendizaje, así como variables individuales tales como la motivación, atención e intereses del alumnado. Requisitos del Sistema u Ordenador con conexión a Internet o Recomendado el uso de Firefox. 

Titulación 

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales - Titulación Universitaria de Formación en Igualdad de Género por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.


Sedes donde estudiar Master Igualdad de Genero y Políticas de Igualdad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados