Inicio | Universidades | Escuela Internacional de Estudios Superiores | Tecnología en Contabilidad y Tributaria
Escuela Internacional de Estudios Superiores

Tecnología en Contabilidad y Tributaria

Escuela Internacional de Estudios Superiores - INTER

Materias: 23

La carrera Tecnología en Contabilidad y Tributaria es una de las tecnologías de contaduría que imparte la Escuela Internacional de Estudios Superiores. El título de Tecnología en Contabilidad y Tributaria es el título que otorga la Escuela Internacional de Estudios Superiores para la carrera de Tecnología en Contabilidad.

Acerca de Tecnología en Contabilidad y Tributaria

Descripción:

En un mundo económicamente complejo y variable, llevar una contabilidad correcta de todas las actividades es imprescindible. Además de esto, en Colombia que presenta una de las mayores concentraciones tributarias, es necesario conocer detalladamente todos estos procesos y evitar que las empresas sean multadas y sancionadas.

Perfil Ocupacional:

El Técnico Profesional en Contabilidad y Tributaria está en capacidad de realizar acciones de registro, seguimiento y análisis del proceso contable, de impuestos, de contratación de personal, de costos, en auditoria y revisoría fiscal; mediante herramientas de tipo manual o de software especializado, brindando un soporte valioso para las operaciones diarias de una organización en cualquier sector de la economía.

Plan de estudios:

Semestre 1:

• LECTO-ESCRITURA
  • SOFTWARE ADMINISTRATIVO.
  • CONTABILIDAD BÁSICA.
  • CONTABILIDAD DE ACTIVOS.
  • ÉTICA PROFESIONAL.
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS.

Semestre 2:

• INGLÉS I.
    • CONTABILIDAD DE PASIVOS Y PATRIMONIO.
    • IMPUESTOS DEPARTAMENTALES Y MUNICIPALES.
    • FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN.
    • CONTABILIDAD DE COSTOS.
    • MATEMÁTICAS FINANCIERAS.

Semestre 3:

• INGLES II.
    • METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN.
    • LEGISLACIÓN COMERCIAL Y LABORAL.
    • ESTADOS FINANCIEROS.
    • SOFTWARE CONTABLE.
    • ELECTIVA DE CONTABILIDAD.
    • IMPUESTOS NACIONALES.

Semestre 4:

• ANÁLISIS FINANCIERO.
    • PROYECTO DE GRADO.
    • EMPRENDIMIENTO.
    • ELECTIVA TRIBUTARIA.

Sedes donde estudiar Tecnología en Contabilidad y Tributaria en la Escuela Internacional de Estudios Superiores