Pregrado en Educación Física Militar

Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova

La carrera Pregrado en Educación Física Militar es una de las Carreras Universitarias de Deportes y Educación Física que imparte la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova.

Materias: 36.

El título de Pregrado en Educación Física Militar es el título que otorga la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova para la carrera de Pregrado en Deportes y Educación Física.

La carrera tiene como objetivo formar integralmente al estudiante como profesional en el área de la Educación Física Militar capacitándolo para hacer aplicación futura de los aspectos relacionados con la Educación Física y los Deportes, en sus roles formativo y competitivo; desarrollando valores fundamentales como la honestidad, la disciplina, el compañerismo, el estudio, el respeto, la convivencia y el honor; consolidando así el liderazgo idealizado por el Ejército Nacional en el futuro desempeño de sus comandantes.

Perfil Ocupacional:

El profesional en Educación Física Militar deberá desempeñarse idónea y competentemente como orientador de programas diseñados por el Ejército Nacional para el mejor desarrollo físico de los combatientes y el elevado desempeño deportivo del personal vinculado a la Fuerza, considerando premisas esenciales como la pertinencia y la seguridad de las actividades; la prevención en salud y la constitución de una nueva cultura del ejercicio y de la actividad física.

El profesional en Educación Física Militar se vale de principios pedagógicos y habilidades didácticas así como en el conocimiento preciso de la conformación, el funcionamiento y el cuidado del componente corporal humano para dirigir apropiadamente las diversas ejecuciones que  serán  su misión complementaria.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Educación Física Militar en la Escuela Militar de Cadetes General José María Cordova