Inicio | Universidades | Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central | Técnico Profesional en Procesos de Manufactura
Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central

Técnico Profesional en Procesos de Manufactura

Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central - ETITC

La carrera Técnico Profesional en Procesos de Manufactura es una de las carreras cortas de ingeniería industrial que imparte la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. El título de Técnico Profesional en Procesos de Manufactura es el título que otorga la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central para la carrera de Ingeniería Industrial.

Acerca de Técnico Profesional en Procesos de Manufactura

OBJETIVO:

Formar integralmente técnicos profesionales, con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que les permitan desempeñarse de manera efectiva en el sector industrial, en áreas relacionadas con la organización, control de procesos industriales, metal mecánico, metalúrgico y plástico.

PERFIL OCUPACIONAL:

El Técnico profesional en Procesos de Manufactura adquiere competencias para vincularse tanto a la pequeña como a la mediana y la gran industria, desempeñando funciones que abarcan el manejo de técnicas y tecnologías de fabricación, la instalación, operación y mantenimiento de procesos industriales que involucran máquinas-herramientas convencionales y de Control Numérico Computarizado (CNC), equipos y materiales utilizados en el sector metalmecánico, la implementación y documentación de procesos de manufactura metalmecánica, o como gestor de su propia empresa, entre otros.

PERFIL PROFESIONAL:

Las experiencias formativas habilitan a los técnicos para:
  • Comprender y aplicar los principios, leyes y métodos de la ciencia y las tecnologías de la manufactura metalmecánica en diferentes tipos de procesos industriales.
  • Solucionar problemas del sector manufacturero metalmecánico propios de su quehacer profesional.
  • Operar y mantener procesos de fabricación que involucren máquinas-herramientas con CNC o convencionales, equipos, materiales y tecnologías relacionadas con el sector metalmecánico.
  • Participar en procesos de selección, instalación, puesta en marcha y operación de equipos industriales.
  • Planificar y documentar actividades y recursos relacionados con la manufactura metalmecánica y realizar actividades de supervisión y coordinación acordes con su nivel de formación en el ámbito empresarial.

Sedes donde estudiar Técnico Profesional en Procesos de Manufactura en la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central