Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Terapia Respiratoria


La carrera Pregrado en Terapia Respiratoria es una de las Carreras Universitarias de Salud y Medicina que imparte Fundación Universitaria Autónoma de las Américas.

Duración: 9 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Terapia Respiratoria es el título que otorga Fundación Universitaria Autónoma de las Américas para la carrera de Pregrado en Salud.

Es una parte de la medicina que se encarga de la prevención y  tratamiento de las enfermedades respiratorias agudas y crónicas.
La terapia respiratoria es una respuesta a las exigencias y necesidades del medio externo, los cuales se reflejan en la alta incidencia de enfermedades cardio-pulmonares presentadas en la población urbana y rural, y que están asociadas a los crecientes niveles de contaminación, al estilo de vida y a las condiciones socioeconómicas adversas de la comunidad.

Ante esta problemática, es justificable y evidente que se requiere de la intervención de un Profesional en Terapia Respiratoria que dirija sus acciones hacia la comunidad, integrando la eficiencia, universalidad, solidaridad, integridad, unión y participación, de manera tal que favorezca la calidad y función respiratoria e intervenga directamente en los grupos más vulnerables y representativos en las estadísticas e indicadores socioeconómicos críticos, para evitar o disminuir complicaciones de tipo respiratorio; sin apartarse de una realidad social en la cual tiene que intervenir desde todas las áreas de su formación.

El egresado de Terapia Respiratoria evidenciará en su desempeño las siguientes competencias:

  • Realiza evaluación clínica, funcional e intervención terapéutica y preventiva en personas de todas las edades, con problemas de salud respiratorios.
  • Organiza y dirige actividades de educación, diagnóstico, tratamiento, control, seguimiento, rehabilitación y administración de servicios de salud, en ambientes hospitalarios, en su propia empresa de servicios, en el hogar del paciente afectado o en la comunidad. 
  • Participa en proyectos de investigación, identificando problemas en salud respiratoria que tengan desarrollo en las áreas de salud pública ocupacional y/o ambiental respiratoria.
  • Dirige el servicio de terapia respiratoria en instituciones de salud, aplicando principios y normas básicas de administración, demostrando capacidad de liderazgo, creatividad e iniciativa en los escenarios laborales donde se desempeñe. 

Sedes donde Estudiar Pregrado en Terapia Respiratoria en Fundación Universitaria Autónoma de las Américas


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE