Diplomado en Atención A Víctimas de Violencia Sexual

Fundación Universitaria del Área Andina

La carrera Diplomado en Atención A Víctimas de Violencia Sexual es una de los Diplomados de Salud y Medicina que imparte Fundación Universitaria del Área Andina.

Duración: .

El título de Diplomado en Atención A Víctimas de Violencia Sexual es el título que otorga Fundación Universitaria del Área Andina para la carrera de Diplomado en Salud.

El Diplomado en Atención A Víctimas de Violencia Sexual es uno de los programas que integra la amplia propuesta académica de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Objetivo

Brindar las herramientas necesarias al talento humano en salud para ofrecer una adecuada atención a las víctimas de violencia sexual, dando cumplimiento a las normas de habilitación vigentes dentro de un marco normativo de atención en salud.

Competencias

• Identificar qué es violencia sexual, reconozca las situaciones de violencia de género y su epidemiología explorando el comportamiento de la violencia sexual en Colombia.
  • Comprender el marco legal de la atención a la víctima de violencia sexual, sus parámetros en las Instituciones de Salud.
  • Aplicar de manera práctica a través de estudios de caso la atención a víctimas de violencia sexual.
  • Desarrollar aptitudes que garanticen la seguridad física, emocional, sexual, social y legal de las víctimas de violencia sexual y evitar el re victimización.

Duración: 96 horas

Sedes donde Estudiar Diplomado en Atención A Víctimas de Violencia Sexual en Fundación Universitaria del Área Andina