Pregrado en Administración de Empresas y Gestión Ambiental

La carrera Pregrado en Administración de Empresas y Gestión Ambiental es una de las Carreras Universitarias de Administración y Administración Pública que imparte Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate.

El título de Pregrado en Administración de Empresas y Gestión Ambiental es el título que otorga Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate para la carrera de Pregrado en Administración.

Objetivo

Los profesionales en Administración de Empresas y Gestión Ambiental de la Monserrate se forman para contribuir, desde su profesión, al desarrollo del país, a través de la gestión organizacional en el marco de la sustentabilidad, lo cual se puede materializar desde la creación de empresas, el fortalecimiento de las organizaciones, el diseño y ejecución de planes de negocios, la gestión desde cualquier área funcional de la organización o la consultoría, todas ellas transversadas por la gestión ambiental, en búsqueda de la ecoeficiencia, la sostenibilidad y la sustentabilidad de las organizaciones y su entorno.

Los egresados del programa tienen un sólido perfil profesional, característico del administrador de empresas, además de los conocimientos, destrezas y competencias específicas para abordar la gestión ambiental organizacional, lo cual les posibilita un gran campo de acción, especialmente en las pequeñas y medianas empresas, tanto en el ámbito de local como regional.

El egresado de Administración de Empresas y Gestión Ambiental es el administrador del presente y del futuro, toda vez que ante la actual problemática ambiental, generada en buena medida por el mal uso que se ha dado a los recursos, los procesos organizacionales sin criterios de sustentabilidad ambiental y el pésimo manejo dado a los residuos entre otros muchos factores, las organizaciones requieren profesionales no sólo con conocimientos administrativos, sino también con conocimientos en gestión ambiental.

Con este programa, una vez más la Monserrate evidencia su claro compromiso social, ahora formando Administradores de Empresas en el marco de la responsabilidad social y ambiental. El egresado del Administración de Empresas y Gestión Ambiental puede obtener un segundo titulo como profesional en Finanzas y Negocios Internacionales, cursando las materias específicas del segundo programa en un tiempo estimado de tres (3) semestres adicionales.

Perfil del egresado

Los egresados del programa tienen el amplio perfil ocupacional, característico del administrador de empresas, además de las competencias específicas para abordar la gestión ambiental organizacional; todo ello les posibilita un gran campo de acción en cualquier tipo de organización del ámbito local y regional, sin distingo de tamaño, sector económico, configuración legal u orientación misional.

En ese marco, el egresado del programa estará en capacidad de:Liderar, con enfoque de sustentabilidad ambiental, diversas áreas funcionales de la organización:

•     Administrativa, Financiera, Producción, Talento Humano, Mercadeo y, por supuesto, la ambiental.
  •     Liderar el fortalecimiento, la competitividad y el crecimiento de organizaciones pequeñas y medianas.
  •     Ser el responsable de Unidades estratégicas de negocio.
  •     Propiciar y acompañar la modernización, los cambios administrativos y el manejo de sistemas de gestión ambiental en empresas y organizaciones, y con ello contribuir a la solución de problemas del entorno.
  •     Generar mediante el trabajo en equipo, acciones creativas e innovadoras que aporten en el desarrollo de las organizaciones y a la preservación del entorno.
  •     Elaborar planes de negocios, generar empresas, prestar servicios de apoyo administrativo y ambiental a organizaciones, emprendedores y empresarios.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración de Empresas y Gestión Ambiental en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate

Facultades donde estudiar Pregrado en Administración de Empresas y Gestión Ambiental en Fundación Universitaria Monserrate Unimonserrate