Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales

La carrera Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad Santo Tomás.

El título de Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales es el título que otorga la Universidad Santo Tomás para la carrera de Pregrado en Gestión Ambiental.

El programa de Administración Ambiental y de los Recursos Naturales contribuye  a mejorar  la capacidad administrativa del país respecto al medio ambiente y al desarrollo sostenible  a escala nacional, regional y local, a través de un currículo que enfatiza en las áreas, instrumentos  de gestión  y actividades  investigativas, necesarias para alcanzar un desarrollo humano sostenible que contribuya a mejorar la calidad de vida de los colombianos  y propenda por la conservación y renovación de los recursos naturales y el capital natural de las generaciones futuras.

El Administrador Ambiental y de los Recursos Naturales estará en capacidad de:

• Orientar a los entes territoriales en la planeación, organización, gestión,
   ejecución, seguimiento y evaluación de planes que conduzcan a la ordenación
   del territorio y al mejoramiento del entorno natural y social.
• Proponer, diseñar y gestionar interdisciplinariamente proyectos y programas de
  manejo ambiental y de los recursos naturales.
• Dirigir los procesos de evaluación de impacto ambiental y obtención de
  licencias ambientales para las actividades reglamentadas en la ley, que
  permitan establecer los efectos sobre el medio ambiente y diseñar los planes
  de manejo que sean necesarios.
• Contribuir al diseño y desarrollo de las políticas ambientales desde la dirección
  de los entes responsables a nivel nacional, regional y local.
• Aplicar nuevas estrategias y enfoques en el tratamiento de la gestión
  ambiental, a través de un desarrollo sostenible que haga compatible la
  capacidad natural del medio ambiente con el desarrollo económico.
• Elaborar y administrar programas de manejo de áreas naturales protegidas y
  vida silvestre.
• Diseñar, implantar y dirigir un sistema o área de gestión ambiental en la
  empresa, de acuerdo al decreto 1299 de 2008, por el cual se reglamenta el
  Departamento de Gestión Ambiental de las empresas a nivel industrial.
• Diseñar e implementar sistemas de gestión ambiental en las empresas de los
  diferentes sectores de la economía.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Administración Ambiental y de los Recursos Naturales en la Universidad Santo Tomás