Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Administración Ambiental y Sanitaria


La carrera Pregrado en Administración Ambiental y Sanitaria es una de las Carreras Universitarias de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad de Antioquia.

Duración: 10 SEMESTRES.

El título de Pregrado en Administración Ambiental y Sanitaria es el título que otorga la Universidad de Antioquia para la carrera de Pregrado en Gestión Ambiental.

Objeto de estudio

La Administración aplicada al desarrollo humano social sostenible a partir de la solución de problemas ambientales, de salud ambiental y por ende de la salud pública, así como al aprovechamiento de las oportunidades inherentes al capital ambiental y despliegue de las potencialidades humanas y del territorio..

Perfil profesional y ocupacional
 
El Administrador Ambiental y Sanitario es un profesional que de manera integral y estratégica, responde a las demandas de transformación y mejoramiento de la sociedad mediante intervenciones y aportes significativos en sus procesos y trayectorias de desarrollo, con una orientación eminente hacia el desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y la presencia de lo público, en el marco de la salud ambiental.

Como ambientalista y salubrista, es depositario de una ética y un saber que lo comprometen con un quehacer orientado hacia la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud pública, y a la protección, preservación, conservación, defensa y mejoramiento del ambiente en procura del desarrollo humano sostenible.

Como sujeto social y político, tiene las competencias para hacer parte activa de los distintos sistemas sociales, propendiendo siempre por la democracia, participación y cohesión social y el ejercicio de la ciudadanía en procura del bienestar general.
 
Como administrador, será capaz de desarrollar y aplicar instrumentos de acción gerencial en campos políticos, socio – culturales, tecnológicos y económicos, al servicio de planes y proyectos locales, regionales y nacionales, con el fin de responder con eficiencia y alto valor agregado por los recursos del territorio que la sociedad le encomienda.

Como ser humano, está en capacidad de contribuir de manera ética, con actitud responsable y constructiva, para su propio desarrollo y el de la sociedad.

Campos de desempeño profesional

El escenario de actuación del Administrador Ambiental y Sanitario se puede describir como un espacio - población de naturaleza compleja, en el que cobra sinergia la interacción entre componentes sociales, ecológicos, políticos, económicos e institucionales – públicos y privados.

Las reformas y cambios que han operado en el país y el mundo, requieren de un profesional que se pueda desempeñar en diferentes contextos: Nacional, Regional y Local, dentro de un mundo globalizado en lo económico, tecnológico, social y cultural.

Es así como los egresados del programa de Administración Ambiental y Sanitaria pueden incursionar en áreas del saber de su formación básica como son: la administración, lo socio-humanístico, el ambiente y el desarrollo humano sostenible, la salud, la ciencia y la tecnología.

De otro lado, ya que su formación está dirigida a la administración de las organizaciones con competencia e intereses en el campo ambiental y sanitario o con sujeción a las normas y presiones sociales y de mercado, las instituciones u organizaciones en las que se pueden desempeñar son de gran diversidad, entre ellas del sector público, privado y social.

El marco de referencia dado por la constitución política en 1991 y los procesos de modernización, descentralización del Estado y las diferentes formas de participación social otorgadas dentro del marco jurídico, han convertido al Municipio Colombiano en la célula fundamental del Estado, responsable de asegurar la prestación de los servicios de agua potable, alcantarillado, otros servicios públicos domiciliarios y del medio ambiente. En este orden de ideas el país cuenta con 1097 municipios, 32 departamentos y un distrito capital, que ofrecen un amplio espectro de oportunidades profesionales en las direcciones o secretarías departamentales, distritales y locales de salud, medio ambiente y de servicios públicos domiciliarios. El perfil también los hace ideales para ocupar secretarías de planeación y alcaldías.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE