Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.



Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco es una casa de estudios superiores que presta servicio en Cartagena, Colombia. La institución ofrece programas de pregrado, maestrías, especializaciones y diplomados.

Descripción:

La Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, es una institución de naturaleza privada, de utilidad común y sin ánimo de lucro, organizada como Fundación Universitaria, dotada con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente, regida por las disposiciones constitucionales y legales que así la reglamentan como institución de educación superior. Desde sus inicios se ha caracterizado por una oferta académica que le apuesta al nivel tecnológico y que en la actualidad conserva una mayoritaria oferta de programas en este nivel de formación, tratando de mantener en las áreas de formación en que normativamente sea posible, la formación progresiva o por ciclos, que brinde a sus educandos la oportunidad de avanzar en los siguientes niveles de formación, en procura de responder a las necesidades del sector productivo, así como al desarrollo socioeconómico de la región. Por su carácter social infundido por la entidad fundadora, la Caja de Compensación Comfenalco Cartagena, atiende las necesidades en educación superior de la población más vulnerable de la región, convirtiéndose en una institución incluyente y de acceso, que contribuye a las dinámicas productivas y sociales del entorno. El modelo de enseñanza hace énfasis en principios de contextualización, interdisciplinariedad, investigación con enfoque formativo y participación, representados en un escenario de aprendizaje basado en problemas “Proyecto de Aula”.

Misión:


Una Institución de educación superior creada por Comfenalco Cartagena, con docentes altamente calificados que orienta procesos de enseñanza y aprendizaje con un enfoque de investigación formativa, a partir de escenarios contextualizados, participativos e interdisciplinarios, pertinente con las demandas productivas y sociales.

Principios:

Principio de Investigación:
Alude a la dinámica de la relación con el conocimiento que debe existir en todos los procesos académicos desde la ciencia y la tecnología, así como a la aplicación de los conocimientos universales para la solución de problemas concretos.

Principio de Contextualización:
Escenario que da sentido, pertinencia y legitimidad a las acciones implementadas por la Institución. Este principio implica contextualizar todo lo que hacemos, para ser lo que queremos ser, y nos compromete con el espacio, objeto de transformación educativa y social.

Principio de Interdisciplinariedad:
Hace referencia a la búsqueda de convergencia entre fronteras de las disciplinas para crear regiones de conocimiento y saberes que permitan la transferencia de métodos apropiados a la solución de problemas a partir de un proceso Investigativo.

Principio de Participación:
Se entiende como la vinculación real, activa y organizada de los miembros de la comunidad educativa y del sector de la producción para estructurar las propuestas de formación dentro del más absoluto respeto a las diferencias individuales, de opinión y a los derechos inherentes, a la dignidad de las personas.

Valores:

    • Respeto: En el sentido del acatamiento de las leyes, normas y reglamentos, el reconocimiento de los derechos de las personas, el reconocimiento ético y estético que se hace de las condiciones del ser humano por sus atributos y acciones en la sociedad.
    • Equidad: Entendida como la contribución al acceso a la educación pública superior, a los bienes y servicios que ofrece la universidad, y a la permanencia en el proceso educativo con criterios de favorabilidad, teniendo en cuenta las capacidades y necesidades de las personas.
    • Tolerancia: Nacida del reconocimiento de la pluralidad y diversidad del ser humano, acorde con los derechos fundamentales consagrados en nuestra Carta Magna y los acuerdos internacionales.
    • Solidaridad: Expresada en el reconocimiento al otro, en el desarrollo de la sensibilidad social en la disposición de ayuda a los demás, y en el trabajo en equipo.
    • Honestidad: En el sentido de ajustar el comportamiento y actos a los dictámenes éticos de validez universal, que propendan por una sana convivencia social, un alto desarrollo espiritual y una transparencia total en las relaciones sociales y laborales y en el manejo de los bienes y asuntos públicos o particulares.

    En el año 2022, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco imparte 12 carreras universitarias, 28 posgrados y 14 carreras cortas. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 pregrados y 6 ingenierías.
    Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco actualmente no imparte carreras virtuales, pregrados virtuales, licenciaturas virtuales, ingenierías virtuales ni posgrados virtuales.


    Pregrados



    Posgrados



    Carreras Universitarias



    Carreras Cortas



    Ingenierias



    Diplomaturas



    Maestrias



    Especialidades


    Ubicación de Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco


    Sedes de Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco