Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica

La carrera Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Electrónica y Electricidad que imparte el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico.

Duración: 9 CUATRIMESTRES.

El título de Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica es el título que otorga el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico para la carrera de Tecnología en Electricidad y Electrónica.

Perfil Profesional:

El  Programa de Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica tiene como propósito fundamental  la formación de un Tecnólogo con la capacidad de gestionar y diseñar redes y sistemas eléctricos en media y baja tensión, aplicando la normatividad vigente y bajo criterios de productividad, competitividad y desarrollo económico sostenible, fomentando así el mejoramiento de las condiciones de vida de la región y del país.

Perfil Ocupacional:

El Tecnólogo en  Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica puede desempeñar los siguientes cargos y/o actividades productivas:

• Auditor de sistemas energéticos eléctricos y térmicos
  • Supervisor de los departamentos de gestión y administración energética
  • Diseñador de instalaciones eléctricas industriales comerciales, residenciales  y en ambientes especiales
  • Jefe del área de generación
  • Gestor de su propia empresa

Sedes donde Estudiar Tecnología en Gestión Eficiente de la Energía Eléctrica en el Instituto Tecnológico de Soledad Atlántico