Inicio | Universidades | Instituto Tecnológico San Agustín | Técnico Laboral en Proyectos de Construcción
Instituto Tecnológico San Agustín

Técnico Laboral en Proyectos de Construcción

Instituto Tecnológico San Agustín - Tecnológico San Agustín

La carrera Técnico Laboral en Proyectos de Construcción es una de las carreras cortas de construcción que imparte el Instituto Tecnológico San Agustín. El título de Técnico Laboral en Proyectos de Construcción es el título que otorga el Instituto Tecnológico San Agustín para la carrera de Tecnología en Arquitectura.

Acerca de Técnico Laboral en Proyectos de Construcción

Los egresados del programa tienen la capacidad de apoyar técnicamente en la ingeniería civil y arquitectura en campos como: estructuras, diseño y supervisión de construcción y obras civiles, ingeniería de vías, y transporte e ingeniería hidráulica. Se desempeñan como trabajadores independientes, inspectores de obra, inspectores de interventoría, dibujantes de planos, almacenista de obras, constructores de obras. Pueden ser empleados por compañías de construcción, obras públicas, transporte, entidades del gobierno y privadas.

Al egresar serás capaz de realizar tareas como:

• Desarrollar conceptos preliminares, bosquejos, dibujos y diseños de ingeniería y construcción.
  • Preparar especificaciones de construcción, costos, cálculos de materiales y programaciones del proyecto y presentar informes.
  • Supervisar o realizar mediciones de áreas, inspecciones o estudios técnicos de topografía, vías, bases, y estructuras para proveer información en la elaboración de proyectos de ingeniería y construcción.
  • Asistente de diseños arquitectónicos, preparación de dibujos de modelos de acuerdo a especificaciones técnicas establecidas en los contratos de construcción.
  • Construir maquetas para exhibición y modelos arquitectónicos.
  • Supervisar e inspeccionar proyectos de construcción
  • Preparar documentos de propuestas y contratos.