Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC | Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo
Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC

Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo

Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC - UC

La carrera Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo es una de los diplomados de finanzas que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. El título de Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC para la carrera de Diplomado en Finanzas.

Acerca de Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Finanzas y gestión del riesgo de Clase Ejecutiva UC busca entregar herramientas que permitan entender el funcionamiento de los mercados financieros modernos y mejorar la gestión de riesgos financieros.

Ciertamente, toda decisión de inversión y financiamiento involucra riesgos. Estos pueden estar asociados a variables propias de los mercados financieros (tasas de interés, crédito, liquidez), pero también a variables internas de las organizaciones (modelos y estrategias de negocio).Así, el diplomado cubre modelos de valoración de activos financieros y entrega herramientas para la correcta gestión de riesgos financieros. Además, aporta una mirada a las nuevas formas de inversión “alternativas” y a los mecanismos introducidos recientemente para la gestión de inversiones.

En síntesis, el Diplomado en Finanzas y gestión del riesgo entrega las herramientas fundamentales para la correcta toma de decisiones de inversión financiera. Con especial énfasis en la identificación, medición y administración de los riesgos inherentes a este tipo de decisiones.

El programa es 100% online, a través de una moderna plataforma de aprendizaje.

DIRIGIDO A

Profesionales que se desarrollan en el área de inversiones, analistas de riesgo y ejecutivos de la banca, que tengan interés en formalizar y profundizar sus conocimientos en el área de inversiones. Asimismo, que quieran incrementar su conocimiento de los mercados de capitales modernos, utilizando herramientas prácticas para una correcta toma de decisiones de inversión.

OBJETIVOS

• Analizar las imperfecciones que afectan la forma en que se transan los instrumentos financieros en los mercados reales.
  • Evaluar oportunidades y amenazas relacionadas con cambios tecnológicos en la industria financiera.
  • Comprender los elementos y conceptos asociados a la selección óptima y gestión del riesgo de portafolios de inversión en instrumentos de renta variable y a la cobertura de riesgos financieros con el uso de derivados financieros.
  • Manejar adecuadamente modelos de valoración y de gestión del riesgo de instrumentos de renta fija.

PRECIO

USD $1.990, si te matriculas ahora puedes obtener un 30% dscto. USD $1.393.

Sedes donde estudiar Diplomado virtual en Finanzas y Gestión del Riesgo en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC