Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC

Pontificia Universidad Javeriana Cali

La carrera Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC es una de los diplomados de medicina que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC

El acceso vascular ha sido utilizado durante décadas para permitir dar continuidad a los tratamientos médicos instaurados que por sus presentaciones químicas requiere ser administrados vía intravenosa; desde sus orígenes ha sido una necesidad crear dispositivos con el material adecuado que puedan ser biocompatibles para acceder al torrente sanguíneo al igual que para la perfusión de los líquidos y fármacos.

A lo largo de los años la práctica clínica de los accesos vasculares ha sido liderada por enfermería dado que es una práctica que ha sido realizada con mayor frecuencia por esta profesión igualmente ha permitido involucrar otras especialidades que a su vez ha  generado actividades que promuevan la actualización en el uso de dispositivos vasculares gracias al avance tecnológico en esta área. Permitiendo de esta manera al profesional de enfermería propender por un cuidado de enfermería vascular innovador  con  pensamiento crítico y humanístico que lo extrapole a la práctica clínica utilizando el principio básico de la terapia infucional la cual es la preparación del capital venoso del paciente y el uso racional de su anatomía vascular. Un claro ejemplo de esto es el Catéter Central de Inserción Periférica (PICC), lo que ha permitido un gran avance en la inserción ecoguiada de estos dispositivos.

Perfil Profesional:

El participante al terminar el programa estará en la capacidad de:
  1. Realizar evaluación temprana e identificación de los pacientes que cumplan con los criterios para la inserción del catéter PICC.
  2. Dar acompañamiento durante el proceso de inserción del catéter PICC.
  3. Brindar los cuidados y realizar el adecuado mantenimiento del catéter PICC.
  4. Identificar oportunamente las posibles complicaciones que se pueden presentar en el paciente con catéter PICC.

Sedes donde estudiar Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC en Pontificia Universidad Javeriana Cali

Facultades donde estudiar Diplomado en Acceso Vascular de Catéter Venoso Central vía periférica PICC en Pontificia Universidad Javeriana Cali