Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Especialización en Gerencia de Construcciones
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Especialización en Gerencia de Construcciones

Pontificia Universidad Javeriana Cali

2 Semestres

Presencial

Materias: 6

La carrera Especialización en Gerencia de Construcciones es una de las especializaciones de construcción que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali. El título de Especialización en Gerencia de Construcciones es el título que otorga Pontificia Universidad Javeriana Cali para la carrera de Especialización en Arquitectura.

Tabla de contenidos

Acerca de Especialización en Gerencia de Construcciones

La complejidad de los nuevos proyectos en la industria de la construcción propone desafíos que demandan la evolución tecnológica y administrativa del sector, esto requiere una generación de profesionales íntegros, competitivos, con sensibilidad social y con espíritu empresarial. Para desarrollar con éxito, en el plano nacional e internacional, todas las fases de un proyecto, las empresas de construcción necesitan gerentes con fuerte liderazgo y habilidades interpersonales que complementen las bases sólidas y competencias técnicas y administrativas, adquiridas en el proceso de formación.   

La Especialización en Gerencia de Construcciones se ha renovado con el fin de atender problemas complejos asociados con empresas y proyectos del sector de la construcción, bajo estándares modernos de eficiencia y productividad. De esta forma se espera atender las necesidades del país, y especialmente de la región suroccidental.

Perfil del egresado:


El especialista en gerencia de construcciones desarrolla las competencias gerenciales capaz de dinamizar y mejorar la productividad de las empresas del sector de la construcción a través de la gerencia, formulación y evaluación de proyectos, comprendiendo aspectos administrativos, financieros, tributarios y legales para la toma estratégica de decisiones en el sector público como privado.
  • Planear, organizar, dirigir y controlar proyectos de construcción.
  • Interactuar con todos los niveles de la organización para identificar las oportunidades y necesidades para el mejoramiento de su competitividad.
  • Asumir la responsabilidad de la dirección del equipo profesional y técnico a su cargo.
  • Evaluar la factibilidad técnica y económica de un proyecto de construcción.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar programas de investigación y desarrollo de nuevos productos y procesos en la industria de la construcción.
  • Generar y utilizar adecuadamente información gerencial para la toma de decisiones en la empresa constructora

Sedes donde estudiar Especialización en Gerencia de Construcciones en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados