Inicio | Pontificia Universidad Javeriana Cali | Maestría en Finanzas
Pontificia Universidad Javeriana Cali

Maestría en Finanzas

Pontificia Universidad Javeriana Cali

3 Semestres

Presencial

Materias: 16

La carrera Maestría en Finanzas es una de las maestrías de finanzas que imparte Pontificia Universidad Javeriana Cali.

Tabla de contenidos

Acerca de Maestría en Finanzas

La Maestría en Finanzas de la Javeriana Cali se caracteriza por conservar un balance entre las finanzas corporativas y los mercados financieros. Está estructurado con varias áreas del conocimiento, todas indispensables para que el profesional pueda actuar en consonancia con las exigencias financieras del mercado y con la ética.

Objetivo:


Formar a profesionales con amplio dominio de la teoría, los modelos y las técnicas financieras, con alta orientación ética y de responsabilidad social, que contribuyan al mejoramiento y al desempeño óptimo de las organizaciones y de los mercados de capitales, al igual que al desarrollo regional y nacional, teniendo en cuenta el contexto internacional.

Perfil del egresado:

Como Magíster en Finanzas de la Pontificia Universidad Javeriana Cali, tienes la capacidad de recomendar decisiones estratégicas y de integrar la estrategia empresarial y la información financiera para generar valor. Además, puedes planear, implementar y ejecutar las actividades financieras de la compañía aumentando tu capacidad de modelar y proyectar el desempeño financiero de la misma, así como la capacidad de interactuar con los mercados financieros nacionales e internacionales. Igualmente puedes establecer y desarrollar relaciones con los inversionistas y grupos de interés de la empresa teniendo en cuenta los impactos que tendrán en ellos las diferentes decisiones empresariales. Todo esto respetando la ética y el medio ambiente.

  • Actuará en concordancia con el objetivo de maximizar el valor en los negocios, siempre enmarcado en los principios de honestidad, justicia y equidad, y consciente de que la aplicación de la estrategia financiera debe hacerse con responsabilidad empresarial, social y ambiental.
  • Proveerá soluciones creativas, éticas y ajustadas a las normas, en cuanto se requieran recursos para financiar la operación de un negocio o para su estrategia de inversiones de capital. Este propósito es extensible a la gestión pública o sin ánimo de lucro.
  • Enfrentará los desafíos que se presentan en las empresas día a día, relacionados con la información contable-financiera y con el impacto financiero de los cambios por aplicación de normas locales e internacionales.
  • Manejará nuevas tecnologías como modelos financieros y aplicaciones, que además de asegurar un adecuado volumen de información para la toma de decisiones, permitan, o el desarrollo de modelos financieros en las áreas de finanzas corporativas, administración de portafolio y tesorería, o que faciliten la evaluación y medición del riesgo que implican las decisiones clave.
  • Comprenderá la realidad internacional y analizará las consecuencias de tomar decisiones relacionadas con los cada vez más interconectados mercados financieros, de capitales y de bienes y servicios en el mundo.
  • Actualizará de manera permanente su conocimiento relacionado con teorías y nuevos desarrollos financieros.
  • Manejará cómodamente bajo presión y será capaz de conformar equipos de trabajo con talento humano idóneo, así mismo, como ejecutivo en formación, será impulsor y desarrollador de nuevo capital humano dentro de las empresas.

Sedes donde estudiar Maestría en Finanzas en Pontificia Universidad Javeriana Cali

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados