Inicio | Universidades | Unidades Tecnológicas de Santander | Tecnología en Gestión Comercial
Unidades Tecnológicas de Santander

Tecnología en Gestión Comercial

Unidades Tecnológicas de Santander - UTS

6 Semestres

En línea

Materias: 33

La carrera Tecnología en Gestión Comercial es una de las tecnologías de administración de empresas que imparte Unidades Tecnológicas de Santander. El título de Tecnología en Gestión Comercial es el título que otorga Unidades Tecnológicas de Santander para la carrera de Tecnología en Gestión Empresarial.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Gestión Comercial

La gestión comercial es una de las áreas funcionales tradicionales de la administración que hace referencia a la acción y a la consecuencia de administrar un proceso; además está estrechamente  vinculada con las personas que se dedican a comprar y/o vender bienes o servicios en un mercado especifico, a través de una organización y que se ajustan a la ejecución de tareas de ámbito de ventas y del mercadeo.

De igual forma, la gestión comercial estudia el comportamiento del ambiente externo y de las capacidades de la propia organización con el fin de lograr los objetivos de ventas, teniendo en cuenta las amenazas y oportunidades que tiene organización a fin de identificar sus fortalezas y debilidades, para tener el control de las actividades comerciales y de mercadeo.

Campos de Acción

  •  Coordinador en el Área de Mercadeo
  •  Coordinador en el Área Comercial
  •  Coordinador en Área Ventas
  •  Coordinador en el proceso de Investigación de Mercados
  •  Recolector y procesador de datos de investigaciones para fines comerciales
  •  Emprendedor
  •  Analista de la gestión comercial

Plan de Estudios 

Primer Semestre

I Trimestre 

  • Introducción al Marketing
  • Identidad Uteísta

II Trimestre 

  • Matemática Básica
  • (M.I.) I Fundamentos de Organización

Segundo Semestre

I Trimestre 

  • Optativa I
  • Cálculo

II Trimestre 

  • Legislación Empresarial
  • Procesos Administrativos
  • (M.I) II Elementos para la comunicación del Mercadeo
  • (M.I.) I Fundamentos de Organización

Tercer Semestre

I Trimestre 

  • Contabilidad General
  • Innovación y desarrollo de Producto
  • Comportamiento del Consumidor
  • Introducción al Marketing

II Trimestre 

  • Metodología de la Investigación
  • (M.I) III Gestión Investigativa para la toma de decisiones
  • (M.I) II Elementos para la comunicación del Mercadeo

Cuarto Semestre

I Trimestre 

  • Matemáticas Financieras
  • Laboratorio de Diseño Publicitario
  • Ética
  • Electiva de Profundización I

II Trimestre 

  • (M.I) IV Tiempos y Movimientos Comerciales
  • (M.I) III Gestión Investigativa para la toma de decisiones
  • Estrategia de Precio

Quinto Semestre

I Trimestre

  • Gestión Logística y Distribución
  • Metodología para la elaboración de proyectos I
  • Electiva de Profundización II

II Trimestre

  • (M.I) V Exhibición Comercial
  • (M.I) IV Tiempos y Movimientos Comerciales
  • Administración del Talento Humano

Sexto Semestre

I Trimestre

  • Fundamentos de Microeconomía
  • Fundamentos de Comercio Internacional
  • Emprendimiento

II Trimestre

  • Introducción a los Negocios Internacionales
  • (M.I) VI Planeación y Desarrollo Empresarial
  • (M.I) V Exhibición Comercial
  • Electiva de Profundización III

Facultades donde estudiar Tecnología en Gestión Comercial en Unidades Tecnológicas de Santander

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados