Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Antonio Nariño.

Duración: 8 SEMESTRES.

Los estudiantes de la Facultad de Economía y Comercio Internacional (FECI), son formados como profesionales con sensibilidad humana, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, pensamiento global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a las necesidades de los contextos regional, nacional e internacional, dentro de los cuales le corresponde actuar.

La Economía Internacional tiene una tarea compleja, se relaciona con: los bienes y los servicios (importaciones, exportaciones); las personas (migración, mercados de trabajo); la moneda y los instrumentos de pago (finanzas internacionales y regímenes cambiarios); las empresas (Nacionales, transnacionales); los Estados (acuerdos y políticas de Comercio Internacional) y finalmente con las ideas (innovación y transferencia de tecnología).

Para ello la Facultad ha generado una innovación fundamental en pedagogía: facilitando el aprendizaje de la matemática en ciencias económicas. A través de actividades lúdicas se accede a los conceptos matemáticos y a su aplicación en asuntos diarios de la economía.

También se garantiza al estudiante que recibirá los conocimientos básicos de su ciencia a través del mecanismo de los exámenes conjuntos. Estos últimos los realiza la facultad con el propósito de obtener una medida de desempeño de los estudiantes y como un resultado de la labor de los docentes.

En poco tiempo los estudiantes podrán obtener dos títulos el de Economía y Comercio Internacional, estudiando un tiempo adicional.

¿Qué es estudiar Economía en la UAN?

La Economía es una aventura intelectual con consecuencias, la mayor parte de las veces, avasalladoras en la vida de cada uno. Además constituye un desafío porque los fenómenos económicos (desempleo, recesión, carestía, exportaciones, devaluación, etc.), parecen tener causas y efectos obvios pero, sorprendentemente, suelen arrojar conclusiones insospechadas.

¡La Economía nos permite conocer el país!

Razones para estudiar Economía en la UAN:

• Es un programa acorde con la realidad económica y los procesos de internacionalización y modernización de la economía.

• Proyecto de doble titulación, con un tiempo adicional los economistas pueden obtener el título en Comercio Internacional y viceversa.

• Lo apoyamos en el aprendizaje de las matemáticas con programas pedagógicos novedosos.

• Posibilidad de continuar su formación profesional con estudios posgraduales. Especialización en Economía Internacional y la Maestría en la misma disciplina.

Perfil del egresado

El Economista de la Universidad Antonio Nariño es un profesional con una sólida formación académica, autónomo, competente, responsable, ético; con pensamiento global y actitud positiva, con visión para los negocios a nivel mundial, con capacidad para comunicar ideas y lograr consensos en sus propios negocios o con terceros.

El Egresado en Economía, está en capacidad de desempeñarse en empresas del sector público y privado, en instituciones facilitadoras del comercio internacional, en el sector bancario y financiero, en planeación privada y pública, y particularmente en la consultoría económica, asesoraría y evaluación de proyectos de desarrollo económico o creación y gerenciamiento de su propia empresa.


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE