Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB.

Duración: 9 SEMESTRES.

Materias: 40.

El programa de Economía de la UNAB ofrece una sólida formación en análisis económico y en el uso de sus herramientas, lo que permite ampliar la comprensión del entorno y discutir con criterio los temas que protagonizan el desarrollo local, regional y mundial.

Para ello los Economistas UNAB se formarán mediante la combinación de teoría, práctica e investigación, lo que les permitirá no solo aprender los fundamentos de la ciencia económica sino además estar en contacto con las realidades regionales, nacionales y globales, usando en todo momento las técnicas más avanzadas del análisis económico.

Así mismo, dependiendo de sus gustos e intereses, cada estudiante podrá escoger un énfasis de formación, como por ejemplo, economía internacional, desarrollo local, economía financiera, entre otros.  

El estudiante de último semestre tiene la posibilidad, entre las diferentes opciones de grado, de cursar asignaturas en los posgrados pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, incluyendo la Maestría en Análisis Económico, la cual es ofrecida por el programa de Economía de la UNAB en convenio con la Universidad Alcalá de Henares de España.

Campos de acción

Su formación está orientada a competencias profesionales, con un fuerte componente matemático y estadístico, que aportan una alta rigurosidad en la comprensión y solución de los principales problemas económicos, así como sus implicaciones sociales en el bienestar individual y en la estabilidad económica mundial, con proyección a cargos de consultor, analista, investigador y docente,  en el contexto nacional e internacional.

Perfil profesional

El profesional de la UNAB es un ciudadano competente académicamente, con sólida formación ética, respetuoso de los valores fundamentales del desarrollo humano, contribuye al mejoramiento de la sociedad, en áreas de economía, en los sectores público y privado. Reflexivo y crítico en la construcción de criterios para la toma de decisiones. Creativo e innovador en la solución de problemas. Soporta su liderazgo en proyectos de desarrollo, con fuertes lazos que genera en sus relaciones interpersonales.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE