Acerca de Especialización en Comunicación Organizacional
Descripción del programa
El mundo contemporáneo y las dinámicas actuales en los diversos contextos organizacionales demandan profesionales capaces de formar una visión holística de las realidades sociales. Por eso la UAO tiene para ti la especialización en Comunicación Organizacional, en la que te enfrentarás a factores de tipo socioeconómico, cultural, ideológico y político que inciden en el desarrollo organizacional y que, por tanto, hacen parte de los desafíos actuales en la construcción de modelos de desarrollo sostenibles y sustentables.
Perfil del egresado
Al ser egresado de la especialización en Comunicación Organizacional de la UAO obtendrás competencias para:
- Evaluar cualquier situación de manera integral, revisando los antecedentes, analizando el presente y proyectando el futuro a partir de los valores éticos.
- Articular teoría y práctica sobre comunicación organizacional y gestión gerencial, desde una perspectiva de calidad y excelencia, para asumir los retos que le ofrecen los continuos cambios de su realidad laboral y social.
- Comprender e intervenir en diferentes dinámicas de intercambio de información y producción de información, y en los diversos sistemas de comunicación organizacionales.
- Aplicar una actitud científica y contextualizada en la planificación estratégica, el diagnóstico y la auditoria comunicacional.
PLAN DE ESTUDIOS:
- Comunicación y cultura organizacional
- Direccionamiento estratégico
- Comunicación digital estratégica en redes
- Procesos de administración y gestión
- Diagnóstico e investigación en las organizaciones
- Relaciones públicas y mercadeo de servicios de comunicación
- Ética en las organizaciones
- Estudio de caso
- Gestión financiera
- Entorno organizacional
- Auditoría de la comunicación y responsabilidad social