Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Pregrado en Derecho

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

10 Semestres

Presencial

La carrera Pregrado en Derecho es una de los pregrados de derecho que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Tabla de contenidos

Acerca de Pregrado en Derecho



Perfil del aspirante



El aspirante al programa de Derecho de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, ha de poseer un adecuado puntaje en la prueba saber - 11, que evidencie su capacidad intelectual y calidad académica.

Así mismo, se procura que el aspirante posea principios, valores, disposición para la investigación, cultura general, conocimientos de historia, lógica, ética, nociones de derecho constitucional, habilidades y destrezas para la oratoria, argumentación, lectura y escritura, facilidad para interrelacionarse, capacidad y proactividad para resolver los problemas socio jurídicos que se le planteen, y vocación para defender los derechos humanos.


 


Perfil profesional
Objetivo General:
Abogado investigador, conciliador, garante de los derechos humanos y practicante de la ética y del Derecho.  Competente para desarrollar proyectos de impacto a nivel local, nacional e internacional, por medio de la investigación en las ciencias socio-jurídicas, la generación de empresa y el desempeño tanto en el ámbito público como en el privado. Un profesional integral, eficiente y eficaz.

Perfil Ocupacional:
De acuerdo con las tendencias normativas y realidades sociales actuales, el abogado investigador, conciliador, garante de los derechos humanos y practicante de la ética y del Derecho, de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, tendrá capacidad para proponer alternativas de solución a los problemas socio-jurídicos y desarrollar proyectos de impacto a nivel local, nacional e internacional, por medio de:

a) La construcción y socialización del conocimiento a través de la investigación socio-jurídica y jurídico-doctrinal.
b) La generación de empresa.
c) El servicio público. 
d) Asesorías socio-jurídicas tanto en instituciones públicas como privadas.

Perfil del egresado.
El egresado se caracteriza por su identidad y reconocimiento frente a su alma mater, alto grado de compromiso, perseverancia, eficiencia, capacidad de dialogo, fundamentación axiológica, sensibilidad social, capacidad crítica, investigativa e innovadora para la solución de problemas socio-jurídicos a nivel local, nacional e internacional; así como por ser garante de los derechos humanos y gestor de paz.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados