Inicio | Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca | Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones

Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca - UNICOLMAYOR

6 Semestres

Presencial

La carrera Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones es una de las tecnologías de construcción que imparte la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca. El título de Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones es el título que otorga la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para la carrera de Tecnología en Ingeniería.

Tabla de contenidos

Acerca de Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones

OBJETIVOS:
General
Formar profesionales tecnólogos en Administración de Construcciones con amplio dominio de los aspectos operativos de administración y construcción de la edificación, con sentido crítico, conciencia social y responsabilidad ambiental; de manera que puedan responder a las necesidades y problemas del contexto en las actividades de gestión y ejecución del proceso constructivo y del mantenimiento de las obras arquitectónicas y civiles, esto mediante el desarrollo de competencias y habilidades inherentes a su formación, con liderazgo y compromiso innovador.

Específicos
  • Formar en los principios de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para desarrollar y/o fortalecer el sentido crítico, la conciencia social y la responsabilidad ambiental, en el marco de los aspectos operativos de administración y construcción de la edificación.
  • Desarrollar competencias en los aspectos operativos de la administración y la construcción, así como en las capacidades de organización, supervisión y control en la ejecución de las edificaciones de mediana complejidad.
  • Fortalecer las habilidades sociales, de comunicación y liderazgo para potenciar el trabajo en equipo en el ambiente laboral.
  • Contribuir a la formación de capacidades y habilidades para identificar y proponer alternativas de solución a problemas técnicos en la ejecución de obras de construcción, fortaleciendo la capacidad de toma de decisiones frente a los retos en los diferentes contextos.

Perfil Profesional
El Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones estará capacitado para desempeñarse en ámbitos operativos de organización, planeación y ejecución de proyectos de edificación, así mismo, podrá integrarse en equipos de trabajo relacionados con supervisión técnica de proyectos de construcción

Perfil Ocupacional
El Tecnólogo en Administración y Ejecución de construcciones está capacitado para desempeñarse en ámbitos operativos de organización, planeación, ejecución y control de proyectos del área de la edificación; asimismo podrá integrarse en equipos de trabajo relacionados con supervisión técnica de proyectos de construcción.

Perfil Formativo
El Tecnólogo en Administración y Ejecución de Construcciones será identificado por:

  • Capacidad en la búsqueda de información.
  • Desarrollo cognitivo por medio de la resolución de problemas técnicos.
  • Iniciativa para el cambio y la actualización permanente.
  • Principios de valores y de ética
  • Actitud creativa y propositiva.

Sedes donde estudiar Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

Facultades donde estudiar Tecnología en Administración y Ejecución de Construcciones en la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados