Inicio | Universidades | Universidad Cooperativa de Colombia | Maestría en Psicología de la Salud
Universidad Cooperativa de Colombia

Maestría en Psicología de la Salud

Universidad Cooperativa de Colombia - UCC

La carrera Maestría en Psicología de la Salud es una de las maestrías de psicología que imparte la Universidad Cooperativa de Colombia. El título de Maestría en Psicología de la Salud es el título que otorga la Universidad Cooperativa de Colombia para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Psicología de la Salud

Objeto de estudio

La Maestría en Psicología de la Salud tiene como objeto de estudio: los comportamientos y estilos de vida saludables, ligados a procesos psicoafectivos, emocionales y cognitivos del proceso de salud – enfermedad; identificando factores protectores y de riesgo desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad en los individuos, familia, grupos y comunidades.

Campos de acción

Hospitales: diseñar programas de intervención desde una mirada multidisciplinar en enfermedades crónicas. Implementar programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

Unidades académicas de investigación de la salud: participar de investigaciones que contribuyan a la consolidación de la Psicología de la Salud en Colombia.

Entes gubernamentales: trabajar por el bienestar de la salud y la salud mental, mediante una participación activa dentro de las políticas, lineamientos y marco normativo que rige la salud como derecho.

Sector educativo: realizar diagnósticos frente a los factores de riesgo y factores protectores de salud en el ámbito educativo, identificando los factores ambientales que constituyen riesgo para la salud.

Organizaciones: identificar factores de riesgos psicosociales dentro de la actividad laboral. Se realizan programas de promoción y prevención en los trabajadores.

Contexto social comunitario: identificar las características psicosociales de la comunidad, modos de vida que genere un plan de acción (participación frente a los temas de salud).

Sedes donde estudiar Maestría en Psicología de la Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia

Facultades donde estudiar Maestría en Psicología de la Salud en la Universidad Cooperativa de Colombia