Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Mecatrónica


La carrera Ingeniería Mecatrónica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Boyacá.

Duración: 10 SEMESTRES.

Perfil del egresado

El Ingeniero Mecatrónico de la Universidad de Boyacá, estará en capacidad de: aplicar los conocimientos de diseño de medios y  sistemas de modernización y automatización industrial, conscientes de la importancia de proteger la salud humana, el equilibrio ecológico, los efectos de la destrucción del medio ambiente, la necesidad de  sostenibilidad económica y la conservación ambiental, a través de un  proceso de desarrollo sostenible; analizar y evaluar objetivamente  sistemas electrónicos y de automatización; desarrollar ciencia y tecnología para la automatización de la industria; participar en la modelación, identificación, diseño, explotación y mantenimiento de sistemas de control automáticos industriales; diseñar máquinas electromecánicas en sus partes mecánicas y electrónicas capaces de procesar información para su funcionamiento y diseñar, construir y  adaptar mecanismos con configuraciones cinemáticas, tales como  manipuladores de diferentes grados de libertad, robots, sillas de  ruedas inteligentes, prótesis para minusválidos y otros sistemas,  aplicando tecnologías de avanzada como la inteligencia artificial.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Mecatrónica en la Universidad de Boyacá


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE