Inicio | Universidades | Universidad de Cartagena | Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic
Universidad de Cartagena

Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic

Universidad de Cartagena - U. de C.

La carrera Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic es una de las maestrías de comunicación que imparte la Universidad de Cartagena. El título de Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic es el título que otorga la Universidad de Cartagena para la carrera de Maestría en Comunicación.

Acerca de Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic

Objetivo General

• Formar profesionales con competencias investigativas en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación, que contribuyan con el desarrollo de soluciones a los problemas de los sectores sociales, económicos y gubernamentales en el contexto regional, nacional e internacional.

Objetivo Específicos

Los objetivos específicos de la Maestría con modalidad en investigación son:
  • Fortalecer competencias, habilidades y destrezas que permitan liderar o incorporar actividades de investigación, gerencia, desarrollo e innovación en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, con criterios de competitividad, calidad y sostenibilidad.
  • Contribuir al avance de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el País y fortalecer las redes de investigación interdisciplinarias.
  • Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas con el fin de que el estudiante participe activamente en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos científicos y tecnológicos en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Desarrollar y aplicar metodologías rigurosas del estudio e investigación a la solución de problemas de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el País, desde la visión global hasta las aplicaciones puntuales.

Perfíl del Aspirante
  • Profesionales del área de la Ingeniería o interesados de otras disciplinas con áreas afines del conocimiento en informática o ciencias de la computación, los cuales tengan una profunda motivación por la participación en proyectos de investigación o de desarrollo tecnológico de acuerdo a las modalidades ofrecidas por el programa.
  • El aspirante deberá poseer los conocimientos relacionados con su formación como Ingeniero o profesional con área afín a la informática, lo que incluye dominio de conceptos en la solución de problemas, capacidad para comunicar y exponer ideas y conceptos propios de las tecnologías de la información y la Comunicación, así como capacidad para entender e interpretar información relevante en investigación y tecnología en el idioma inglés.
  • En adición, debe demostrar su orientación investigativa o su preferencia por el campo de acción laboral en su profesión, a través de la participación en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, distinciones académicas, participación en eventos académicos, interés por la formación continua, o su experiencia profesional o docente.
Perfil del Egresado
  • El egresado será un profesional de alto nivel, con conocimientos significativos en la gerencia, el desarrollo y la innovación en el área de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) con capacidad de liderar, gestionar e implementar acciones que contribuyan en el desarrollo de proyectos de investigación y de aplicación empresarial, que incorporen a la práctica los avances tecnológicos en el Caribe colombiano. Tendrá capacidades para abordar problemas del área de las TIC y aplicará metodologías para la investigación, la comprensión, el manejo y formulación de respuestas a estos problemas.
  • El profesional desarrollará soluciones TIC pertinentes a las necesidades del entorno, a partir de conocimientos básicos que le permitirán desarrollar eficazmente las actividades de investigación y de desarrollo en el sector de las TIC del país; apreciará y contribuirá de forma significativa a la solución de los problemas tecnológicos en el ámbito regional, nacional e internacional.
  • El egresado actuará en el área de investigación, desarrollo e innovación, tanto de soluciones tecnológicas como de servicios TIC y para el análisis y control de los mismos; será capaz de establecer una vinculación tecnológica entre la universidad, centros de investigación y el sistema industrial, empresarial, social y comercial de la región; y dispondrá de las bases científicas y técnicas para la formación y el desarrollo de la industria de soluciones TIC predominante en el país.
  • Por último, el egresado mantendrá buenas relaciones interpersonales y será capaz de trabajar en equipo, liderar y asesorar. Con este fin, se valdrá de recursos e información que puedan adquirir, usar, evaluar e interpretar aplicando las tecnologías, procedimientos, instrumentos y equipos para prevenir y solucionar problemas en la gerencia, el desarrollo y la innovación en TIC en su entorno social y cultural. Así mismo, actuará con responsabilidad social, científica y ética en el ejercicio de sus labores como Magíster en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Facultades donde estudiar Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic en la Universidad de Cartagena

Compartir Maestría en Gerencia, Desarrollo e Innovación en Tic