Acerca de Maestría Universitaria en Comunicación y Marketing Político
La Maestría en Marketing Político virtual proporciona los conocimientos necesarios para analizar comportamientos electorales y dirigir el marketing de un partido político o de un candidato. Como profesional de la comunicación política, se adquiere un perfil polivalente, lo que permitirá planificar campañas electorales o dominar herramientas innovadoras como las redes sociales, el neuromarketing o la segmentación de datos.
- Diseñar una estrategia para la construcción de la marca política que incorpore el uso de los nuevos medios y los diferentes soportes visuales.
- Aprovechar las herramientas 2.0 y manejarse correctamente en el entorno digital para mejorar la gestión de la política en internet y las redes sociales.
- Conocer y desarrollar las acciones de marketing político más adecuadas en cada caso para promocionar una institución, un partido político o un candidato.
- Analizar los comportamientos electorales y extraer consecuencias para la gestión de la comunicación y el marketing político.
- Interpretar los datos resultantes de los principales métodos de investigación cualitativos (entrevistas en profundidad y focus group) y cuantitativos (encuestas, análisis descriptivo, bivariable y multivariable).
- Aplicar las mejores herramientas y estrategias para gestionar la imagen de cualquier institución, partido político o candidato para mejorar su reputación.
- Gestionar y responder ante una situación de crisis.
- Profundizar en los conceptos de soft power, globalización, ciberactivistas y grupos de presión.
- Interpretar las peculiaridades de cada una de las situaciones comunicativas más habituales en el ámbito político: ruedas de prensa, discursos, entrevistas y debates y aplicar los recursos más adecuados en cada una de ellas.
- Organizar y gestionar eventos tanto en el ámbito institucional como en el político y el electoral.
- Portavoz
- Director de relaciones con los medios
- Jefe de Gabinete
- Asesor de imagen y comunicación
- Analista político
- Jefe de Prensa
- Analistas de estudios de opinión pública
- Consultor de marketing y comunicación política
- Instituciones públicas y administraciones, como ayuntamientos, empresas públicas, diputaciones, gobiernos autonómicos, instituciones estatales, etc
- Partidos políticos y otras organizaciones como, en especial, ONG o sindicatos
- Empresas de consultoría y asesoría política
- Agencias de comunicación y marketing político
- Gabinetes de comunicación