Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Comunicación Estratégica


La carrera Maestría en Comunicación Estratégica es una de las Maestrías de Comunicación, Periodismo, Cs de la Información que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 23.

El título de Maestría en Comunicación Estratégica es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Maestría en Comunicación.

PERFIL DEL ASPIRANTE
La Maestría se ofrecerá a profesionales de diferentes áreas, interesados en profundizar en estudios sobre la comunicación en organizaciones de diversos sectores y en desarrollar procesos de investigación.

El aspirante deberá tener la motivación adecuada para cursar estos estudios, así como disponibilidad en cuanto al tiempo y esfuerzo que demandan las actividades presenciales y, de manera no menos importante, las que corresponden al trabajo autónomo. 

PERFIL DEL GRADUADO
El egresado de la Maestría en Comunicación Estratégica reúne las características siguientes:
  • Ha desarrollado una visión de conjunto, necesaria para articular lo planificado con lo emergente; lo táctico con lo estratégico; las distintas funciones de comunicación replegadas a un objetivo o finalidad que las abarca y las consecuencias de una acción comunicativa desde las diferentes dimensiones que impacta: política, administrativa, social, sicológica, de mercadeo, entre otras posibles.
  • Domina herramientas, métodos y procedimientos para analizar el entorno social y el que es específico de cada organización, en los aspectos que inciden en las relaciones entre personas y grupos, y en la influencia que las organizaciones tienen en los públicos y que los públicos tienen en ellas. Del mismo modo, su formación le permite evaluar y determinar el impacto que tiene un programa de comunicación.
  • Ha desarrollado capacidades argumentativas y discursivas en el lenguaje oral y escrito, así como habilidades para la negociación.
  • Ha sido formado en la dirección de procesos de comunicación. En este sentido, define objetivos generales, planifica, establece líneas de acción y toma decisiones. Es, asimismo, una persona flexible, capaz de adaptarse y de adaptar la comunicación a entornos cambiantes y situaciones imprevistas que emergen durante la ejecución de programas proyectados en una perspectiva de largo plazo.
  • Conoce los diferentes modelos, procedimientos y esquemas que existen para el diseño y la ejecución de planes, programas y proyectos de comunicación.
  • Conoce las posibilidades expresivas, narrativas y de influencia, así como la naturaleza, alcance y limitaciones de los diferentes medios y modos de interacción que existen en el entorno de las organizaciones, y tiene capacidad para hacer elecciones basadas en principios de selectividad y complementariedad de medios, según los objetivos trazados.
  • En cuanto al perfil investigativo del egresado, quienes cursen la Maestría en la modalidad de profundización estarán en capacidad de realizar investigaciones aplicadas o de tipo evaluativo. En el campo de la comunicación en las organizaciones consiste en identificar las mejores prácticas, evaluar la efectividad de un programa de comunicación implementado o hacer seguimiento al cambio en los comportamientos de un público objetivo frente a la organización. Este egresado del programa, se diferenciará del profesional con estudios de pregrado y del especialista, en que será capaz de sistematizar y explicar los resultados de su gestión teniendo como telón de fondo el dominio de las teorías y conceptos y, en igual medida, el dominio de las estrategias, las técnicas, las aplicaciones y las metodologías para realizar investigaciones aplicadas.
Quienes opten por la modalidad de Maestría investigativa se orientarán a hacer nuevos aportes teóricos, o científicos, consistentes en la demostración de hipótesis, el diseño y definición de variables, y el levantamiento de estados del arte, entre otros aspectos.

PERFIL OCUPACIONAL
El egresado del programa podrá:
  • Liderar procesos en los que sea fundamental el relacionamiento con el entorno y sus grupos de interés.
  • Diseñar, dirigir y coordinar, proyectos de comunicación en las organizaciones.
  • Ser asesor y consultor en comunicaciones.
  • Dirigir equipos de trabajo en proyectos e intervenciones de comunicación.
  • Prestar servicios de outsourcing.
Misión

Desde su concepción, la Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana busca aportar una visión global basada en fundamentos, técnicas y aplicaciones de la comunicación que permitan a los estudiantes conocer las características del entorno en el que operan las organizaciones, determinar su posición en él y definir cómo son los grupos con los que interactúan para desarrollar proyectos y procesos con visión estratégica que conduzcan a lograr objetivos organizacionales.

Visión
La Maestría en Comunicación Estratégica de la Universidad de La Sabana propenderá por convertirse en un programa reconocido a nivel nacional e internacional por sus altos estándares de calidad académica y de investigación, en aras de robustecer la disciplina de estudios y el campo profesional, respondiendo así a la demanda actual y futura por lo que concierne a la formación en procesos de gestión de la comunicación desde las premisas en las que se inscribe el modelo estratégico, con una visión de largo plazo, multidimensional y multistakeholder.

Objetivos
  • Buscar nuevos paradigmas de estudio y práctica, a partir de los cuales sea posible explicar la relación entre comunicación y organización en el entorno actual, dominado por los desarrollos tecnológicos, la generalización de nuevas formas de relación y el afán de las organizaciones de presentarse ante la sociedad con unos rasgos diferenciadores, en un contexto amplio de comunicación pública.
  • Profundizar en el papel que cumple la Comunicación Estratégica en el escenario de las organizaciones, en los procesos de relación entre individuos y grupos organizados, entre grupos, y entre organizaciones y sistemas sociales más amplios.
  • Formar al estudiante para que lidere áreas, proyectos y procesos de comunicación, dirija personas, organice los recursos, les haga seguimiento y optimice el trabajo del área o función.

Sedes donde Estudiar Maestría en Comunicación Estratégica en la Universidad de La Sabana


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE