Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Ingeniería de Control Industrial


La carrera Maestría en Ingeniería de Control Industrial es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Ibagué.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestría en Ingeniería de Control Industrial es el título que otorga la Universidad de Ibagué para la carrera de Maestría en Ingeniería.

Los sistemas de control automático se han convertido en parte fundamental de la vida moderna de nuestra sociedad, estos son usados en campos como: telecomunicaciones, ciencias de la computación, robótica, mecatrónica, inteligencia artificial y procesos industriales. El monitoreo y control de sistemas incluye aplicaciones en automatización de procesos, dirección y seguimiento para vehículos aéreos, terrestres, acuáticos y espaciales, agricultura de precisión, y en general, control de variables físicas en procesos industriales. Adicionalmente, los sistemas de control avanzados son también usados en instalaciones de producción de energías alternativas, aplicaciones de vehículos móviles autónomos, desarrollo de dispositivos inteligentes con base en algoritmos de aprendizaje de máquina, entre otros.

Debido a lo anterior, y como parte del compromiso con el desarrollo regional en el tema tecnológico, la Universidad de Ibagué, con el apoyo de la facultad de Ingeniería y la Dirección de Investigaciones, en conjunto con los grupos de investigación D+TEC (Desarrollo Tecnológico) y GMAE (Gestión Energética y Medio Ambiente), y el apoyo del instituto de investigaciones LAAS-CNRS (Francia) ofrecen el programa de Maestría en Ingeniería de Control.

Objetivo del programa: 

Dar a los estudiantes una formación teórica y práctica, con orientación en investigación científica, de tal forma que estos sean capaces de diseñar e implementar sistemas de control automático y robotizado para aplicaciones tales como: procesos industriales, agroindustriales, agricultura de precisión, mecatrónica y robótica móvil autónoma, entre otros.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE