Universidad de Investigación y Desarrollo

Pregrado en Derecho

Universidad de Investigación y Desarrollo - UDI

Materias: 69

La carrera Pregrado en Derecho es una de los pregrados de derecho que imparte la Universidad de Investigación y Desarrollo.

Acerca de Pregrado en Derecho

El Pregrado en Derecho forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Universidad de Investigación y Desarrollo

Perfil Profesional

El Abogado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI– tendrá la capacidad para identificar, interpretar y aplicar las normas jurídicas de acuerdo con las necesidades del contexto o circunstancias del conflicto determinado en los diferentes ámbitos del quehacer del abogado, bajo criterios éticos y morales en desarrollo de los principios constitucionales, buscando que prevalezca la formulación de opciones para la solución de controversias en pro del equilibrio de su entorno humano y ambiental. En el mismo sentido, tendrá especiales competencias tanto para la aplicación coherente, conducente y pertinente de los medios de prueba, así comó para su valoración dentro del proceso jurídico en el marco legal colombiano.

Perfil Ocupacional

El abogado egresado de la Universidad de Investigación y Desarrollo –UDI–, podrá desempeñarse como:

• Funcionario en los distintos despachos judiciales y/o de investigación.
  • Juez de la República.
  • Magistrado.
  • Agente del Ministerio Público y funcionario de sus distintas dependencias.
  • Servidor público de carrera administrativa, de libre nombramiento y remoción y de elección popular, así como de los Departamentos Administrativos, las Superintendencias y las Empresas Industriales y Comerciales del Estado.
  • Miembro o funcionario del Senado y de la Cámara de Representantes, así como asesor de los congresistas.
  • Asesor, Consultor, Auditor, Interventor o Gestor de las empresas privadas o de economía mixta, así como aquellas del sector externo en el contexto transnacional.
  • Abogado litigante en las distintas ramas del derecho.
  • Abogado conciliador, amigable componedor y /o árbitro.
  • Investigador en el área jurídica.
  • Autor de obras jurídicas.
  • Jurista

Sedes donde estudiar Pregrado en Derecho en la Universidad de Investigación y Desarrollo