Inicio | Universidades | Universidad de La Sabana | Diplomado en Educación para la Salud
Universidad de La Sabana

Diplomado en Educación para la Salud

Universidad de La Sabana - Unisabana

1 Semestre

La carrera Diplomado en Educación para la Salud es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad de La Sabana. El título de Diplomado en Educación para la Salud es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Diplomado en Salud.

Acerca de Diplomado en Educación para la Salud

Le permitirá analizar de fondo, el cómo se realiza el acto educativo, no solo desde la perspectiva pragmática, sino desde el discurso epistemológico que debe configurar los esfuerzos del educador en salud para identificar el objetivo o finalidad de dicho acto. Este diplomado acerca a los futuros trabajadores de la salud o personal que trabaja en atención primaria en salud a preguntarse el “para qué” se ejecutan acciones de educación para la salud y cuáles son los principios, contenidos, estrategias y metodologías de aprendizaje que se consideran relevantes a la hora de diseñar, ejecutar y programar la educación para el individuo, la familia y la comunidad.

OBJETIVO
  • Lograr que los estudiantes de los programas de fisioterapia y enfermería conozcan los procesos de enseñanza y aprendizaje que le permitan educar a individuos, familias y/o comunidades en diferentes escenarios, basados en la comunicación y las teorías del aprendizaje, comportamiento y en modelos y estrategias pedagógicas; lo cual implica el desarrollo de habilidades comunicativas, iniciativa, creatividad, pensamiento crítico y que sean capaces de hacer una lectura del contexto y las características de la persona, familia y/o comunidad para priorizar las acciones educativas.
DIRIGIDO A:
  • Profesionales, tecnólogos, técnicos o estudiantes de carreras o de programas del área de la salud, fisioterapeutas, enfermeria ,medicina , trabajadores sociales. Personal que trabaja en atención primaria en salud.

Sedes donde estudiar Diplomado en Educación para la Salud en la Universidad de La Sabana

Facultades donde estudiar Diplomado en Educación para la Salud en la Universidad de La Sabana