Acerca de Doctorado en Derecho
El Doctorado en Derecho forma investigadores con sólidos conocimientos teóricos y metodológicos de Derecho nacional y comparado, capaces de identificar problemas propios de la ciencia jurídica y generar conocimientos en torno a ellos, con los cuales se aporte a la obtención de soluciones justas y equitativas que incidan en el desarrollo social y económico del país y la región.
- Proponer, conducir y gestionar de forma autónoma investigaciones jurídicas de alto impacto.
- Transmitir y generar nuevo conocimiento de forma clara y eficaz.
- Tener una participación activa en la solución de problemas de interés nacional e internacional, desde el Derecho y con alternativas acordes con la realidad nacional dentro de un marco ético, moral y social.
- Docencia e investigación universitaria.
- Desarrollo de investigación en entidades del sector público y privado.
- Trabajo en equipos orientados a la innovación y el diseño e implementación de políticas públicas.
- Participación en centros y grupos de investigación.
- Administración de justicia.
- Producción y gestión del conocimiento en firmas de abogados
- Competencia de investigación: Generar de forma autónoma investigaciones jurídicas de alto impacto a nivel nacional e internacional, a partir de una concepción de respeto a la persona humana, buscando contribuir a la justa convivencia y cooperación entre los hombres, ordenadas al bien común.
- Conocimiento especializado: Gestionar el análisis crítico del estado del arte, reconociendo bases filosóficas y tendencias actuales de la disciplina en derecho nacional y comparado a nivel legal, doctrinal y jurisprudencial.
- Competencias de comunicación y divulgación: Comunicar en entornos académicos y científicos, así como presentar y divulgar los resultados de sus investigaciones en publicaciones de alto impacto nacionales e internacionales.
- Competencias de pensamiento crítico, analítico y propositivo: Analizar la información para recombinarla en nuevas ideas enfocado en la toma de decisiones y propuestas de solución a problemas jurídicos locales, nacionales e internacionales.