Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido


La carrera Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido es una de las Maestrías de Idiomas que imparte la Universidad de La Sabana.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido es el título que otorga la Universidad de La Sabana para la carrera de Maestría en Idiomas.

La Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (Virtual) de la Universidad de La Sabana es un programa que se imparte conjuntamente con la Universidad de Sydney, donde se le otorga al graduado un certificado internacional TESOL.

El programa propende por la promoción de la reflexión en torno a prácticas eficaces en la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa, que fomenten ambientes de aprendizaje y la utilización responsable, con criterio independiente de la información y el conocimiento, para así dar respuesta a los retos planteados por el mundo actual.

Misión
Contribuir al desarrollo de la práctica pedagógica, orientada hacia la creación de ambientes de aprendizaje autodirigidos. El programa busca formar profesionales con sólidos conocimientos en el campo disciplinar de la enseñanza y aprendizaje del inglés, con capacidad investigativa para enfrentar los requerimientos locales, regionales y nacionales en los diferentes contextos educativos.

Visión
La Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) busca ser un programa integral y reconocido nacional e internacionalmente en la formación de profesionales de la enseñanza del inglés, con alto compromiso social y pedagógico, que desarrollen proyectos educativos pertinentes a sus contextos laborales.

Objeto de estudio
Didácticas de la enseñanza del inglés.

Objetivo general
Formar profesionales de la enseñanza del inglés, con alto nivel en la lengua, excelente calidad académica y didáctica; que estén en capacidad de liderar soluciones creativas e innovadoras a su práctica profesional de la enseñanza, para que puedan satisfacer las necesidades de su contexto específico. 

Objetivos específicos
  • Evaluar programas, currículos y materiales pedagógicos para la enseñanza del inglés.
  • Incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas profesionales.
  • Reflexionar sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.
  • Desarrollar competencias para la creación, desarrollo y optimización de ambientes de aprendizaje autónomo.
  • Proponer soluciones creativas e innovadoras para la enseñanza del inglés.
  • Desarrollar competencias para la administración y optimización de centros de recursos didácticos para la enseñanza de la lengua.
Perfil del aspirante
El profesional aspirante a la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana es un docente en ejercicio ya sea en la enseñanza del inglés o la enseñanza por contenidos, interesado en ser pionero en la implementación de modelos pedagógicos que le permitan afrontar los retos que plantea la sociedad del conocimiento.

Perfil profesional
El graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana es un profesional que posee sólida formació humanística, didáctica e investigativa, que a través de la reflexión pedagógica y acción práctica promueve su excelencia en la competencia comunicativa de la lengua inglesa. Además, lidera soluciones creativas e innovadoras en su quehacer profesional docente, fomenta el uso de herramienta tecnológicas y promueve la formación integral de la persona.

Perfil ocupacional
El graduado de la Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido (virtual) de la Universidad de La Sabana estará en capacidad de:
  • Desempeñarse como profesor de inglés, en el ámbito nacional o internacional.
  • Asesor o consultor en programas de enseñanza del inglés.
  • Formador de docentes y agentes educativos en inglés, en el que vincula herramientas y recursos tecnológicos.
  • Coordinador de centro de recursos didácticos de lenguas.
  • Asesor en la formulación de políticas de bilingüismo en el país.


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.