Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Especialización en Gestión Energética y Ambiental


La carrera Especialización en Gestión Energética y Ambiental es una de las Especializaciones de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de La Salle.

Duración: 2 SEMESTRES.

El título de Especialización en Gestión Energética y Ambiental es el título que otorga la Universidad de La Salle para la carrera de Especialización en Ingeniería.

Perfil de egreso

En concordancia con la tradición formativa de la Universidad de La Salle, estos egresados son personas con una alta capacidad de decisión, experticia técnica, competencias comunicativas, disposición para el trabajo en equipo, compromiso ético y sentido de responsabilidad social que les permite afrontar con destreza necesidades organizacionales y sociales en contextos nacionales e internacionales.


Competencias

El especialista en gestión energética y ambiental desarrolla competencias que le permiten:

• Proponer y presentar medidas para mejorar la eficiencia energética y minimizar el impacto ambiental en cualquier tipo de actividad o proyecto promoviendo el desarrollo sostenible.

• Diseñar y ejecutar éticamente, procesos de gestión energética y ambiental buscando prevenir, mitigar o corregir el deterioro ambiental en los proyectos o actividades productivas, con participación de la comunidad en las áreas de influencia. • Desarrollar proyectos de investigación aplicada o de innovación tecnológica, en aspectos relacionados con energía y medio ambiente. • Realizar actividades docentes y/o de capacitación en temas energéticos y ambientales que generen conciencia frente a la importancia que tiene el manejo de estos temas con un enfoque centrado en la ecoeficiencia. • Innovar, mejorar, y asimilar tecnologías y procesos relacionados con la generación, transporte y utilización de energía y su relación con el medio ambiente, incluyendo recursos tanto convencionales como no convencionales. • Desarrollar en el especialista la importancia de generar un proyecto de vida personal y profesional acorde con la ética y el desarrollo económico, ambiental y social que requiere nuestro país. Valor agregado El programa ofrecido por la Universidad de la Salle se caracteriza por ser el único a nivel nacional que combina los componentes energético y ambiental del desarrollo, ofrece espacios asociados a la minimización de los impactos ambientales de las fuentes energéticas y, brinda al participante elementos para fortalecer su acción en favor del uso eficiente de la energía y la preservación del medio ambiente, aprovechando el conocimiento y la experiencia alcanzada por los grupos de investigación en sus programas de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Ambiental y Sanitaria.

Sedes donde Estudiar Especialización en Gestión Energética y Ambiental en la Universidad de La Salle


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE