Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Ingeniería Eléctrica


La carrera Ingeniería Eléctrica es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Ingeniería Eléctrica tiene como objeto de estudio el diseño, planeación y operación del sector eléctrico en las áreas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, así como del sector de las telecomunicaciones. De esta manera, la disciplina contribuye al desarrollo de la infraestructura de una sociedad y, por ende, al avance de la sociedad misma. La Ingeniería Eléctrica también contribuye con el progreso tecnológico para hacer uso de la electricidad en la industria, en el hogar, en el transporte eléctrico masivo (transporte limpio) y todas las actividades diarias del ser humano.

Perfil del egresado

El Ingeniero Eléctrico UNIANDINO se destaca por su capacidad en investigación y en la apropiación, aplicación y desarrollo de técnicas y tecnologías; concentra su acción en el estudio y análisis de sistemas de potencia, en el diseño, planeación y regulación del sector energético y eléctrico, con capacidad de impactar el desarrollo y modernización de la infraestructura eléctrica del país. También trabaja en empresas suministradoras de servicios en sectores afines, telecomunicaciones, sistemas de información, servicios educativos, de salud, recreación, seguridad, etc.

Sedes donde Estudiar Ingeniería Eléctrica en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE