Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Pregrado en Economía


La carrera Pregrado en Economía es una de las Carreras Universitarias de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de los Andes.

Duración: 8 SEMESTRES.

La Economía estudia la forma en que los seres humanos, a través de sus instituciones, utilizan los recursos productivos escasos como el capital, el trabajo, los recursos naturales y el conocimiento, con el objetivo de distribuir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de los miembros de la sociedad de una manera eficiente, justa y sostenible.

El programa de Economía de la Universidad de Los Andes ofrece una formación de alto nivel en teoría y política económica, y en el uso de herramientas matemáticas y estadísticas para el análisis, comprensión y manejo de los temas que preocupan a las economías del mundo.

De la mano de una planta profesoral de alto nivel académico y del Centro de Estudios sobre el Desarrollo Económico (CEDE), este programa ofrece una formación conjunta en teoría e investigación, lo cual le permite al estudiante estar en contacto con la realidad socioeconómica del país y del mundo.

Perfil del egresado

La calidad de los programas que ofrece la Facultad le permite a los egresados ubicarse en posiciones de liderazgo tanto en el sector privado como en el sector público. Su formación académica les permite ingresar a programas de maestría o de doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para posteriormente vincularse al mercado laboral.
Los egresados ejercen importantes cargos en los siguientes sectores:

    Académico como profesores o investigadores en universidades colombianas o extranjeras,
    Público: Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Departamento Nacional de Planeación, Banco de la República, entre otros.
    Privado: trabajan en entidades multilaterales y en al sector financiero nacional e internacional, entre otros cargos.

Los estudiantes egresados de pregrado de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes, gracias a su formación integral y ética, desarrollan capacidades analíticas orientadas hacia el pensamiento innovador y crítico capaz de proponer y diseñar soluciones adecuadas a los retos de su entorno. Con una estructura conceptual sólida, producto del dominio de la macroeconomía, la microeconomía, la historia de los hechos y de las ideas, y de herramientas cuantitativas, los egresados pueden reconocer y entender los problemas del país a través de un enfoque investigativo y aplicado desde el sector público o privado.

Su desempeño en ministerios, departamentos encargados de procesos de planeación, entes territoriales y demás entidades de orden nacional o regional, los involucra en la toma de decisiones de política económica así como en actividades de planeación y asesoría. En el sector financiero, en los gremios económicos y en empresas, contribuyen en el análisis y comprensión del funcionamiento de la economía nacional y mundial, de su evolución y cambios.

Los egresados aportan un análisis técnico e informado en posiciones de responsabilidad tanto como funcionarios públicos como en la empresa privada. Ingresan a programas de maestría y doctorado en universidades reconocidas internacionalmente para luego desempeñarse como profesores o investigadores en universidades, entidades multilaterales y en el sector financiero dentro y fuera del país.

Sedes donde Estudiar Pregrado en Economía en la Universidad de los Andes


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE