Inicio | Universidad de Manizales | Diplomado en Simulación Clínica
Universidad de Manizales

Diplomado en Simulación Clínica

Universidad de Manizales

Presencial

La carrera Diplomado en Simulación Clínica es una de los diplomados de medicina que imparte la Universidad de Manizales. El título de Diplomado en Simulación Clínica es el título que otorga la Universidad de Manizales para la carrera de Diplomado en Salud.

Tabla de contenidos

Acerca de Diplomado en Simulación Clínica

El Diplomado en Simulación Clínica, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales. 

La interacción de la medicina y la tecnología en tiempos modernos hace un aporte significativo a la construcción de escenarios de ambientes simulados que fortalezcan las competencias y las habilidades técnicas en el manejo de diferentes casos médicos en los profesionales de la salud. El entrenamiento de destrezas en el quehacer médico por medio de tecnología simulada hace de este diplomado una herramienta tecnológica exitosa en el manejo y abordaje del paciente con cualquier tipo de patología.

La simulación clínica es una herramienta de enseñanza que pretende un aprendizaje que permita la adquisición de competencias en un ambiente controlado, lo más parecido posible al contexto real, sin ocasionar daño al paciente. A través de la simulación clínica el estudiante interactúa, en un entorno que simula la realidad, con una serie de elementos a través de los cuales resolverá una situación o caso clínico.

Contenido  

  • Generalidades de la formación en ciencias de la salud y simulación clínica.
  • Escenarios de simulación clínica
  • Integración de la simulación clínica en docencia, proyección social e investigación.

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados