Acerca de Técnico Profesional en Atención al Cliente
El Programa de Atención al Cliente, forma parte de la propuesta educativa que brinda la Universidad de Manizales.
Perfil Profesional
El técnico profesional en atención al cliente está en capacidad de desempeñarse de manera efectiva en los siguientes aspectos:
• Orientar al cliente en relación con sus necesidades y expectativas, de acuerdo con políticas institucionales y normas de la empresa.
• Proveer información de acuerdo con las políticas de la organización.
• Apoyar al área comercial en la venta de servicios y productos.
• Apoyar al proceso de gestión comercial en las actividades de mantenimiento y mejora del área.
• Elaborar documentos soportes inherentes al área comercial.
• Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
• Apoyar al área comercial en la logística de la organización de eventos y merchandising.
• Aplicar instrumentos para la determinación de necesidades de satisfacción en los clientes.
• Organizar la información obtenida según las especificaciones dadas por la empresa.
• Estructurar la base datos de los clientes.
• Enfrentar y resolver conflictos de manera pacífica.
• Mantener buenas relaciones interpersonales.
• Comunicar ideas asertivamente.
• Tomar decisiones responsables.
• Evitar conductas de riesgo.