Guía de Universidades y Carreras Virtuales de Colombia

Es un sitio web de orientación al futuro estudiante que brinda información detallada para encontrar la mejor opción para sus estudios. Contamos con la más amplia base de datos de Carreras Universitarias en Colombia. Una Carrera Universitaria te permitirá desarrollarte como profesional y conseguir los mejores puestos laborales.


Maestrí en Educación Matemática


La carrera Maestrí en Educación Matemática es una de las Maestrías de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad de Medellín.

Duración: 4 SEMESTRES.

El título de Maestrí en Educación Matemática es el título que otorga la Universidad de Medellín para la carrera de Maestría en Educación.

Perfil del Egresado:

El currículo, organizado bajo problemas, propósitos  y competencias  tiene como fin perfilar a un magíster en Educación Matemática que se desempeñe de manera integral  en su quehacer profesional. Se busca formar un profesional con capacidades, aptitudes y actitudes para:

  • Realizar un análisis crítico y reflexivo de su propia práctica docente, con fundamentación  matemática, didáctica, pedagógica,  filosófica, histórica  y cultura que le posibilite mejorar sus métodos de enseñanza. 
  • Reconocer los métodos de investigación y validación de la Educación  Matemática para incorporarlos de manera consciente en sus clases y en los procesos de aprendizaje de sus alumnos. 
  • Ampliar de manera autónoma sus conocimientos matemáticos, didácticos, pedagógicos, históricos y epistemológicos, desarrollando a su vez habilidades que le permitan realizar su práctica docente de manera creativa, pertinente, según las necesidades de enseñanza que se requieren. 
  • Usar  de manera adecuada, fundamentada y creativa las nuevas tecnologías  en el salón de clases para la enseñanza de conceptos básicos matemáticos, siendo consciente de las implicaciones y fundamentos teóricos de su uso. 
  • Analizar  planes de formación en matemáticas escolares, desde una perspectiva teórica que le den la posibilidad  de proponer nuevos currículos y mejorar los ya existentes. 
  • Elaborar propuestas didácticas razonadas, fundamentadas y creativas que busquen solucionar los problemas  a los que se enfrente el docente y que incorporen adecuadamente las perspectivas didácticas teóricas existentes, los resultados de investigación disponibles, el saber matemático adecuado y los recursos tecnológicos apropiados. 
  • Realizar investigaciones básicas en el área de la Educación de Matemática que le permitan incursionar en la generación creativa de conocimiento, por medio de su incorporación de proyectos de investigación más amplios

Sedes donde Estudiar Maestrí en Educación Matemática en la Universidad de Medellín


Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.com.co usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Colombia.






CHAT ONLINE