Acerca de Maestría en Comunicación
La Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín se enfoca en el estudio de la comunicación estratégica, es decir, busca entender cómo la comunicación es utilizada para alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones; y de la misma manera, comprender su influencia en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa. En tal sentido, propende por la formación de investigadores y directores de comunicación capaces de entender los fenómenos de la comunicación.
En tal sentido, los énfasis se centran en las diversas áreas y perspectivas teóricas donde tiene incidencia la comunicación estratégica, como lo son las Industrias culturales y creativas, la comunicación y educación en entornos virtuales, y finalmente, la Comunicación corporativa y relaciones públicas.
Perfil del egresado
El egresado de la Maestría en Comunicación de la Universidad de Medellín, tendrá competencias argumentativas, estratégicas y comunicacionales con conocimiento de la comunicación en las esferas pública, privada, política, cultural y educativa, capacitado para investigar con disciplina y rigurosidad científica, ejercer como docente de formación superior en el campo de la comunicación, intervenir planes, programas, procesos y gestiones de comunicación en todo tipo de organización.