Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca es una de las maestrías de comunicación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Comunicación.

Tabla de contenidos

Acerca de Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca

Resumen

La marca (en inglés brand), entendida como una identificación comercial o conjunto de varios identificadores con los que se relaciona y ofrece un producto o servicio, cobra cada vez más importancia en un mercado tan saturado y competitivo como el actual, ya que es un activo único y que facilita la fidelización del cliente, y que en muchas ocasiones es clave para lograr la diferenciación que permite a la compañía y sus productos destacar sobre el resto. Para contar con una marca estable, sólida y que se anteponga a las de la competencia en el mercado y en la mente de nuestro público objetivo, es necesario llevar a cabo un proceso complejo de diseño, construcción y gestión de la misma. A través del presente máster en diseño de marcas se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en branding y gestión de marcas, uno de los perfiles profesionales en el ámbito del marketing más demandados en la actualidad.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias a este máster en diseño de marcas podrás adquirir los conocimientos y competencias profesionales necesarias para aprender todo lo necesario respecto al proceso de diseño, creación y gestión de marca, desde los aspectos legales que lo rodean, hasta la creación del diseño y la imagen empleando Adobe Illustrator, pasando por la comunicación de la misma y la generación de la identidad visual corporativa.

Objetivos

  • Describir los principios básicos de la propiedad intelectual, la legislación que la regula y los pasos a seguir para el registro.
  • Enumerar las nociones generales de la propiedad industrial, los tipos de protección según su naturaleza y los fundamentos jurídicos que la regulan.
  • Conocer los principales derechos en este ámbito, como son el derecho de autor, el derecho de marcas, el derecho de patentes y el derecho de la competencia desleal.
  • Conocer la relación de las nuevas tecnologías con la propiedad intelectual.
  • Describir las funciones de la comunicación en el ámbito comercial y el digital, identificando las técnicas específicas de marketing y comercio electrónico en función del comportamiento del consumidor.
  • Descubrir las características e innovaciones que vendrán de la mano de la web 3.0, y controlar el funcionamiento de las principales herramientas de comunicación e interacción en el medio digital.
  • Conocer las distintas estrategias de publicidad que ofrecen Internet y los dispositivos móviles, así como aprender a crear campañas y promociones de venta online.
  • Aprender a crear campañas y promociones de venta online.
  • Conocer las diferentes redes sociales y crear estrategias en ellas.
  • Aprender la necesidad de la publicidad en internet.
  • Clasificar programas y manuales.
  • Elaborar  el contexto exterior.
  • Estudiar  el sujeto de la ivc.
  • Analizar  la construcción del signo.
  • Conocer la clasificación tipográfica.
  • Aprender a vectorizar.
  • Aplicar color al imagotipo.
  • Crear documentos para el Lettering monolineal y modulado.
  • Conocer los objetivos del curso Lettering y branding.
  • Dotar de los conocimientos necesarios para poder trabajar con las herramientas y utilidades del programa Adobe Illustrator CC, y poder crear gráficos, ilustraciones e imágenes profesionales.
  • Conocer los conceptos básicos de archivos vectoriales.
  • Seleccionar y organizar objetos.
  • Aprender las técnicas de dibujo con herramientas básicas y con la herramienta pluma.
  • Aplicar color y efectos a las imágenes vectoriales.
  • Saber exportar archivos vectoriales.
  • Realizar degradados en trazos o gráficas.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Doble Titulación:

  • Titulación de Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Diseño con Adobe Illustrator con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Sedes donde estudiar Máster en Diseño, Identidad Visual y Construcción de Marca en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

¿No era lo que estabas buscando?

Si este programa no se adapta a tus necesidades puedes buscar entre estos programas relacionados

Ver programas relacionados