Inicio | Universidades | Universidad del Cauca | Especialización en Derecho Contractual Privado
Universidad del Cauca

Especialización en Derecho Contractual Privado

Universidad del Cauca - Unicauca

La carrera Especialización en Derecho Contractual Privado es una de las especializaciones de derecho privado que imparte la Universidad del Cauca. El título de Especialización en Derecho Contractual Privado es el título que otorga la Universidad del Cauca para la carrera de Especialización en Derecho.

Acerca de Especialización en Derecho Contractual Privado

La Especialización en Derecho Contractual Privado, es uno de los programas que integra la amplia propuesta de posgrado de la Universidad del Cauca.

Perfil del aspirante

La Especialización en Derecho Contractual Privado de la Universidad del Cauca está dirigida a abogados interesados en ampliar su formación en contratación privada y en el área del derecho de los negocios.

Profesionales del Derecho que como litigantes, funcionarios de la rama judicial, docentes, asesores internos o externos de personas naturales o jurídicas, quieran profundizar esta rama del Derecho.

Perfil del egresado

El egresado del programa de Especialización en Derecho Contractual Privado de la Universidad del Cauca, se caracteriza por su fortaleza en relación con los siguientes aspectos académicos:

• Entender el fundamento constitucional del Derecho Privado, con destrezas para analizar la dimensión constitucional del Derecho Privado, así como la protección de derechos fundamentales en el contexto del Derecho Privado.

• Comprender la teoría del negocio jurídico, con capacidad de aplicarla en la solución de situaciones problemáticas presentes en la realidad de los negocios.

• Tener habilidades para manejar tipos contractuales de mayor uso en los negocios nacionales e internacionales.

• Poseer una actitud proclive al uso de los mecanismos alternativos de solución de conflictos.

• Dominar herramientas necesarias del derecho de los negocios para una asesoría integral a personas naturales o jurídicas.

Facultades donde estudiar Especialización en Derecho Contractual Privado en la Universidad del Cauca