Acerca de Maestría en Administración de Salud
Capacitar sus agentes y a la comunidad en una participación en la articulación intersectorial, sin olvidar la necesidad de mejorar la capacidad gerencial al interior del sector y de motivar una activa búsqueda de un protagonismo político y técnico en los procesos de reforma sectorial con miras a ampliar el espacio de los mismos para que efectivamente se destinen a la producción de salud.
Específicos
- Formar personal con conocimientos, actitudes, aptitudes y habilidades para liderar los procesos tendientes a orientar o apoyar el desarrollo del Municipio Saludable, la ciudad sana, el ecomunicipio, el Estado del Bienestar y el Régimen de Seguridad Social.
- Formar profesionales con capacidad de trabajo en lo territorial, lo comunitario, lo institucional; capacitando a los discentes en los procesos académicos para que asuman el compromiso de la administración que las instituciones y organizaciones del Sistema General de Seguridad Social requieren para ser conducidas con calidad, productividad y oportunidad.
- Que afronten responsabilidades desde las direcciones territoriales, buscando la forma de incidir en las decisiones que se tomen en las instancias del poder y cofinanciación.
- Estén capacitados para responder desde las organizaciones que captan y hacen gestión de los recursos asignados por la Hacienda Pública.
- Gerente de una institución u organización del Sistema General de Seguridad Social bajo los regímenes contributivos y subsidiados.
- Administrador de una institución prestadora de servicios del Sistema General de Seguridad Social bajo los regímenes contributivos y subsidiados, públicos, mixtos o privados.
- Líder de una entidad promotora de salud pública o privada.
- Profesional con responsabilidades en el régimen único de seguridad social para administrar sus instituciones con calidad, eficacia y efectividad.
- Conocer la constitución y la ley referente marco del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
- Fortalecer el desarrollo sostenible y el desarrollo a escala humana.
- Organizar las direcciones territoriales de la Seguridad Social para la prestación de servicios de salud y demás necesidades básicas del bienestar.
- Organizar IPS, ESE, EPS, AFP, ARP.
- Elaborar planes específicos, proyectos y presupuestos para (PAB, POS, POSS, PACS) los diferentes servicios.
- Identificar y analizar el entorno de la organización donde labora.
- Producir el diagnostico situacional.
- Formular el Plan de Desarrollo
- Desarrollar la estructura y procesos de la organización.
- Sistematizar los procesos de autoevaluación y autocontrol.
- Liderar el desarrollo de la gestión financiera