Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas

La carrera Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas es una de las Carreras Cortas de Medio Ambiente y Geología que imparte la Universidad del Valle.

El título de Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas es el título que otorga la Universidad del Valle para la carrera de Tecnología en Gestión Ambiental.

Objetivo

La Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas de la Universidad del Valle busca formar recursos humanos a nivel tecnológico, con un dominio de conocimientos básicos para identificar, comprender y proponer alternativas de prevención, manejo y control de los suelos y las aguas y su relación con el mejoramiento de los ecosistemas y el medio ambiente.

Perfil profesional

El Tecnólogo en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas de la Universidad del Valle es formado con una visión integral, con capacidad de contribuir a la identificación, la comprensión y la presentación de alternativas para la prevención y la solución a los problemas de los recursos suelo y agua, empleando sus conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, y lograr el trabajo comunitario aplicable en la búsqueda del desarrollo sostenible, en beneficio de la sociedad rural y urbana.

Sedes donde Estudiar Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas en la Universidad del Valle